GO UP
Image Alt

Puerto Pirámides

CARACTERÍSTICAS

Puerto Pirámides es la única población dentro de la Península Valdés, territorio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Es una pequeña localidad dentro de una bahía rodeada de acantilados, con una playa de arena fina y microclima propio. Es la puerta de entrada para realizar los avistajes de la ballena franca austral, una de las experiencias de contacto con fauna marina más extraordinarias del mundo.
Por contar con una geografía protegida –nació como puerto natural para la explotación se las salinas de la península–, Pirámides brinda la posibilidad de disfrutar sus playas durante varios meses al año al resguardo de los vientos. Y por estar en una región semidesértica, las lluvias son escasas y los días soleados.
Puerto Pirámides no es sólo ballenas y playa. En un entorno de singular belleza, se ofrecen múltiples actividades, donde se mezclan naturaleza y aventura. Buceo en aguas cristalinas y arrecifes naturales, excursiones a caballo, trekking, mountain bike, deportes acuáticos como kayak y stand up paddle, son algunas de las opciones, sin olvidar las excursiones al resto de la península y a sus reserva naturales con lobos y elefantes marinos, entre otras tantas especies.

UBICACIÓN

Ubicado en el Noreste de la provincia, dentro de la Península Valdés, Puerto Pirámides se encuentra a 1430 kilómetros de Buenos Aires, 99 de Puerto Madryn y 158 de Trelew. Se accede por la ruta provincial 2, que ingresa a la península desde la ruta nacional 3.

QUÉ HACER?

– Avistaje de ballenas
– Observación de fauna
– Buceo
– Kayak
– Stand up paddle
– Pesca de altura
– Trekking
– Caminatas
– Excursiones
– Mountain bike
– Cabalgatas
– Sandboard
– Gastronomía de frutos de mar

 

IMPERDIBLE

Con frío, lluvia o sol, la experiencia del avistaje de ballenas en Puerto Pirámides es única en el mundo. La lancha apaga el motor, los cetáceos se acercan, se cortejan, juegan o saltan a escasos metros, mientras los observadores quedan atónitos y felices. De mayo a diciembre.

CONTACTO

Municipalidad de Puerto Pirámides
Av. De las Ballenas s/n
Teléfono +54 280 449 5048
www.puertopiramides.gov.ar
Facebook.com/VisitaPuertoPiramides