GO UP
Image Alt

Puerto Madryn

CARACTERÍSTICAS

La ciudad se destaca por ser el centro de servicios más importante y cercano a Península Valdés, un área natural protegida creada en marzo de 1983, con características únicas, que a partir del año 1999 fue designada por la UNESCO “Patrimonio Natural de la Humanidad”.

Uno de los principales atractivos de la región es la presencia en aguas del Golfo Nuevo de la Ballena Franca Austral (eubalaena australis), uno de los monumentos vivientes de nuestro planeta. Las ballenas se congregan para reproducirse y amamantar a sus crías a solo 15 kilómetros de la ciudad. A lo largo de los 25 kilómetros de costa ubicados en el ANP El Doradillo entre Punta Arco y Cerro Prismático, podrás encontrarte con estos imponentes cetáceos a apenas unos pasos de distancia.

A 14 km de la ciudad se encuentra el ANP Punta Loma, reserva donde encontramos un mirador emplazado en una barranca con vista al Golfo Nuevo, desde donde se podrá observar el apostadero de lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens). También hay en el lugar un sendero donde se podrá observar e interpretar la flora típica de la región. Cabe aclarar que esta reserva puede ser visitada durante todo el año teniendo en cuenta los horarios de bajamar.

Todos los años de octubre a marzo comienza la temporada de cruceros en Puerto Madryn,  donde aproximadamente 46 embarcaciones amarran en el muelle Luis Piedrabuena con un total de 91.000 cruceristas. Los circuitos que se le brinda a estos turistas es la posibilidad de recorrer los puntos más importantes de la comarca Península Valdés.

Moderna y variada infraestructura de servicios: alojamiento, gastronomía, agencias de viaje, balnearios, centro comercial, artesanías y espectáculos, que hacen de Puerto Madryn un destino ideal sede de eventos.

Ballenas, pingüinos, elefantes marinos, lobos marinos, orcas y delfines, junto a una gran variedad de aves y fauna terrestre conforman el atractivo convocante de Península Valdés. El paisaje circundante de costa y estepa, las estancias y la aventura forman parte de esta oferta que recibe visitantes durante todo el año.

Playas, médanos, mar y meseta, son el escenario ideal para la práctica de actividades al aire libre: buceo, kayak, mountain bike, trekking y paseos náuticos para disfrutar en pleno contacto con la naturaleza.

A lo largo de los 5km. de playa sobre los que se extiende la ciudad, hay 5 balnearios que en su mayoría funcionan como restaurantes y confiterías durante todo el año y donde durante se practican distintas actividades náuticas.
En invierno, cuando los turistas regresan de las excusiones, habitualmente salen a recorrer la ciudad en bicicleta, a caminar por la costanera o el centro comercial, paseos ideales para vivenciar la tranquilidad y seguridad que ofrece la ciudad.
Durante la temporada de ballenas (de junio a diciembre) frecuentemente se pueden avistar ballenas desde la costa y durante la noche se escuchan los típicos sonidos.

UBICACIÓN

Se encuentra ubicada en la región nor-oriental de la provincia del Chubut, a orillas del Golfo Nuevo, ocupando el tramo centro-sur de la Bahía Nueva.

 

QUÉ HACER?

– Avistaje costero de Ballenas en el ANP Doradillo

– Área Natural Protegida Punta Loma

– City Tour

– Playas

– Atractivos Naturales

– Buceo

– Turismo Aventura

– Sede de Turismo de Reuniones e Incentivos

– Temporada de Cruceros

– Paseos Náuticos

– Museos y Centros de Interpretación

– Tradiciones Galesas

– Gastronomía Típica

– Producción Local

– Fiestas y Ferias locales

 

CONTACTO

Dirección de Turismo y Centro de Informes
Dirección: Avenida Julio A. Roca 223. C. P 9120
TE.: (0280) 4453504- 4456067
Sitio web: http://madryn.travel/

https://turismo.madryn.gob.ar/

E-mail: informes@madryn.gov.ar