GO UP
Image Alt

Gobernador Costa

Características

Fundada en 1925, hasta ese momento Gobernador Costa era sólo núcleo de pobladores con pequeños rebaños de ganados, que compartían sus días con algunos mercaderes instalados en la zona y con descendientes de los pueblos originarios radicados en la zona, entre los que se cuentan las familias del Cacique Valentín Saihueque.
Hoy, la mítica Ruta Nacional 40 es la puerta de ingreso a la localidad, ya que se convierte en su principal avenida. Los visitantes pueden visitar el centro artesanal, dedicado a rescatar y difundir las técnicas de los pueblos originarios de la zona, con la posibilidad de observar y participar junto a los artesanos del desarrollo y creación de artesanías.
Otro punto a tener en cuenta es el Museo Regional Valentín Saihueque. En su interior es posible viajar a un pasado remoto y a la vez cercano, a partir de imágenes y elementos de distintos pobladores de la región. En el patio del museo, una escultura de Rose Tepanós (de Isla de Pascua, Chile) representa un caballo criollo abalanzado y un tehuelche vigilando.
En un ambiente de tranquilidad total, los visitantes pueden disfrutar además del contacto pleno con la naturaleza visitando el Lago Azul, un pequeño espejo agua ubicado 90 kilómetros de la localidad.
Cada mes de febrero, Gobernador Costa se viste de fiesta a pura tradición con la Fiesta Provincial del Caballo, donde las tradicionales actividades camperas se reflejan en desfiles, jineteadas, y concursos de adiestramiento equino.

¿QUÉ HACER?
  • Trekking
  • Caminatas
  • Museo Regional Valentín Saihueque
  • Centro artesanal
EXPERIENCIA GOBERNADOR COSTA

La mítica Ruta 40 se convierte al llegar a Gobernador Costa en su avenida principal: por ella se ingresa a la tranquilidad de Gobernador Costa, localidad enclavada en el valle del arroyo Genoa, que cada mes de febrero se convierte en la capital equina, con la Fiesta Provincial del Caballo.

UBICACIÓN

Ubicada en el oeste de la provincia sobre la margen norte del valle del arroyo Genoa, Gobernador Costa se encuentra a 179 kilómetros de Esquel, a 495 de Trelew, a 400 de Comodoro Rivadavia y a 1880 de Buenos Aires. Se accede por la mítica Ruta 40.

CONTACTO

Departamento de Turismo Municipal
Avda. Julio. A. Roca s/nº
Celular + 54 9 2945 (15) 60 5737

Correo electrónico:

turismogobernadorcosta@gmail.com
turismogobernadorcosta@hotmail.com