GO UP
Image Alt

Cholila

CARACTERÍSTICAS

En el Noroeste de la Provincia del Chubut recostada sobre la cordillera de los Andes e inmersa en un área de variados paisajes poseedores de una belleza sin igual se encuentra la localidad de Cholila.
El paso de los glaciares modeló este paisaje dejando como vestigio inmenso valles glaciarios recorridos por un collar de lagos y ríos.
Es en estos valles donde se asentaron los diferentes grupos humanos, tehuelches primero y luego chilenos-mapuche y criollos-, sirio libaneses, alemanes, españoles, norteamericanos, italianos; quienes se dedicaron a la producción ganadera.
Hoy esta actividad económica tiene continuidad, en su mayoría como forma de subsistencia.
La tranquilidad en la que transcurre la vida cotidiana ofrece la posibilidad de descansar en un ambiente puro.
Para los amantes de la naturaleza y la aventura existe una amplia gama de actividades turísticas y recreativas; entre ellas podrá realizar caminatas por el bosque nativo, cabalgatas, pesca deportiva, navegación por ríos y lagos, safaris fotográficos, ascenso a cerros, y visitas a sitios Históricos o participar de la Fiesta Provincial del Asado y del Encuentro de Riendas.
Todas estas actividades no se podrían realizar sin servicios al visitante por ello la localidad cuenta con hosterías, cabañas, hospedajes, restaurantes, transporte y guías, además de los servicios básicos.
El territorio de la localidad de Cholila constituye una de las zonas más atractivas en cuanto a la naturaleza y el paisaje.

 

UBICACIÓN

Cholila se encuentra ubicada en la zona cordillerana de la Provincia del Chubut, región noroeste conformada por 4 valles de origen glaciario: Valle “El Cajón”, Valle “El Rincón”, Valle “El Blanco” y Valle “Villa Lago Rivadavia”.

 

QUÉ HACER?

– Circuitos Culturales
– Senderismo
– Trekking
– Pesca Deportiva
– Parque Nacional Los Alerces
– Agroturismo
– Gastronomía
– Producción Local

 

CONTACTO

Área de Turismo Municipalidad de Cholila
Teléfono centro de informes: 02945-498202
Facebook: Dirección de Turismo Cholila

Instagram: Turismo Cholila
E-mail: dirturcholila@gmail.com