GO UP
Image Alt

Camarones

CARACTERISTICAS

Camarones es un pueblo costero enclavado en una geografía de excepción: el azul imborrable de sus costas, sus prolijas y anchas calles lo convierten en el secreto mejor guardado de toda la costa patagónica. Su distancia de los centros urbanos y sus inolvidables vistas al mar le confieren un aura de tranquilidad única.
Camarones es la puerta de entrada al Parque Interjurisdiccional Marino-Costero Patagonia Austral, donde se encuentra el Área Natural Protegida de Cabo Dos Bahías, una reserva poco visitada que cuenta con una diversidad faunística inusual, en medio de una geografía de caletas y playas de todo tipo . Además de una colonia de pingüinos de Magallanes, se pueden observar lobos marinos, cormoranes, guanacos, ñandúes y zorros grises, entre otras tantas especies.
Para los amantes de la pesca, Camarones ofrece la posibilidad de embarcarse en busca de salmoneras. Y cada mes de febrero se realiza la Fiesta Nacional del Salmón, que nuclea a pescadores de todo el país durante tres días. Además de los concursos y la elección de la reina, el festejo finaliza con un famoso banquete: el Chupín del Pescador.

UBICACIÓN

Emplazado sobre la costa de la provincia del Chubut, Camarones se encuentra a 1680 kilómetros de Buenos Aires, a 252 de Trelew y a 262 de Comodoro Rivadavia. Para llegar, desde la ruta nacional 3 hay que recorrer 72 kilómetros por la ruta provincial 30.

QUÉ HACER?

– Avistaje de flora y fauna
– Buceo
– Excursiones náuticas
– Pesca deportiva
– Turismo rural
– Trekking
– Gastronomía de frutos de mar
– Museo de la Familia Perón
– Safaris fotográficos

 

IMPERDIBLE

En 1903, Mario Tomás Perón se instaló como Juez de Paz en Camarones, junto a su esposa Juana Sosa y a su hijo “Juanito”. Juan Domingo, el futuro presidente, pasaría su primera niñez y los veranos de su adolescencia en esta localidad, que hoy lo recuerda en el Museo de la Familia Perón.

CONTACTO

Municipalidad de Camarones
Secretaría de Turismo, Cultura y Medio Ambiente
Correo electrónico: infoturcamarones@gmail.com
Celular: +54 (9) 297 463 7326
Facebook: https://www.facebook.com/MDCamarones