GO UP
Image Alt

Área Natural Protegida Piedra Parada

Área Natural Protegida Piedra Parada

Es un Área Natural Protegida que abarca 132 hectáreas de Estepa patagónica, ubicado entre los Departamentos de Languiñeo y Cushamen a unos 42 km de la localidad de Gualjaina.

Entre sus objetivos de conservación se destacan:

  • Conservar los atributos y calidades naturales esenciales del ambiente a largo plazo, los recursos genéticos en su estado dinámico y evolutivo y los procesos ecológicos establecidos.
  • Conservar los atributos geológicos, paleontológicos, arqueológicos y culturales del área para brindar oportunidades para la investigación, monitoreo, educación e interpretación, en un grado compatible con el objetivo de creación.
  • Garantizar el uso público a niveles que contribuyan de la mejor manera posible al bienestar físico y espiritual de los visitantes y reserven los atributos naturales de la zona para las generaciones actuales y futuras.
  • Aportar a los pobladores locales beneficios que sean compatibles con los objetivos de creación y manejo del área protegida.
  • Conservar la belleza paisajística del Valle de Piedra Parada para el uso, goce y disfrute de las actuales y futuras generaciones.
  • Ordenar los usos públicos actuales en búsqueda de disminuir los impactos negativos sobre el área.

En el marco de la Ley Provincial N° 4.617 se le asignó la categoría de gestión V: Paisaje Terrestre/Marino Protegido.

No posee pobladores y el territorio se destina exclusivamente al uso turístico.

Turismo:

En promedio se estipula que recibe la visita de 3500 personas anualmente.

Se puede conocer y descargar las tarifas de ingreso al Área en el siguiente link: https://chubutpatagonia.gob.ar/descargas/

Objetivo de conservación

Conservar recursos y procesos; belleza y atributos geológicos, paleontológicos, arqueológicos del área para la investigación y monitoreo. Garantizar el uso público.Aportar a pobladores beneficios compatibles con el área.Disminuir impactos negativos.