GO UP
Image Alt

28 de julio

CARACTERÍSTICAS

El 25 de febrero de 1935 quedó conformado el Municipio bajo el nombre de 28 de Julio en conmemoración a la fecha de arribo de los colonos galeses a las costas del Golfo Nuevo.
Sus chacras, caminos vecinales, construcciones y su gente conservan las huellas culturales y productivas de los pioneros.
Esta localidad valletana se encuentra cerca de la zona rural de maesteg e incluye en el área, varios elementos de la colonización galesa en Argentina, como capillas, cementerios, la turbina de crocket, entre otros.
Su actividad se concentra principalmente en el sector agrícola ganadero.

UBICACIÓN

La localidad de 28 de Julio se encuentra ubicada al oeste del valle inferior del río Chubut en la denominada comarca del VIRCH-VALDES.
Fiel a una historia de colonos que con convicción y esfuerzo forjaron un destino de progreso para este prodigioso valle, 28 DE JULIO, se encuentra distante a unos 65 km de Rawson, capital de la provincia de Chubut. Tiene acceso por las rutas nacional N° 25, la ruta provincial N° 10 (ruta que empalma desde el sur con la ruta nacional N° 3), como así también la ruta provincial N° 7, en su recorrido por el valle, atravesando Dolavon, Gaiman y Trelew.

 

QUÉ HACER?

– Circuitos Culturales: Museo Tecnológico, Casa Amarilla, Turbina Crocket, Capilla Bethel

– Agroturismo

– Tradiciones Gales: Té Galés y Capillas Galesas

– Gastronomía Típica

– Producción Local

– Feria de Productores y Artesanos

 

CONTACTO

Municipalidad de 28 de Julio
Dirección: Chacra N° 338, ruta Provincial N° 7.
Código postal: U9107XAD
Teléfono: 2804492251
Correo: turismo28dejulio@gmail.com