GO UP

Chubut se promocionó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo

La Provincia del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, se hizo presente en la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la cual convocó a más de 100.000 visitantes.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas estuvo presente del 1 al 4 de octubre en la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) con el acompañamiento de diversos municipios y prestadores turísticos, la cual se realizó en La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante esta edición 2022, 115.594 personas recorrieron la FIT en estos cuatro días, en los cuales el público en general pudo disfrutar de los stands, los shows, presentaciones, degustaciones y mucho más; y los profesionales del sector turístico aprovecharon las rondas de negocios en este ámbito exclusivo para desarrollar innovadoras estrategias comerciales y promover nuevos productos y servicios en el contexto indicado.

El ministerio participó junto a los Organismos Provinciales de Turismo de la Región Patagónica, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en un stand regional en el cual se desarrollaron actividades inmersivas, trivias, shows de gastronomía, capacitaciones y más.

En este sentido, la Subsecretaria de Turismo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, María José Pögler, aseguró que “esta fue realmente una feria exitosa en todos los aspectos, tanto en participación del público como en los logros y las gestiones realizadas por funcionarios, el equipo técnico y directivo presente en estas cuatro jornadas”.

“Fue muy importante la visibilidad que logró el stand de Chubut, con todas las visitas de personalidades y actividades propuestas, con las cuales el público participó muy activamente” resaltó Pögler.
Actividad

Durante la primera jornada del evento y luego del acto inaugural, el stand recibió la visita del Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, quien resaltó el potencial turístico que tiene Chubut. “Todos los prestadores turísticos a nivel nacional e internacional están prestando atención a Chubut, y eso nos llena de orgullo”, remarcó el mandatario provincial.

“Es importante destacar el acompañamiento del Gobernador de la Provincia junto a todo su equipo de trabajo, que no solo estuvo recorriendo el stand, sino que formó parte de las actividades propuestas en el escenario” manifestó la Subsecretaria de Turismo María José Pögler.

El día domingo, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens; la Secretaria de Promoción Turística Yanina Martinez; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el Presidente del Consejo Federal de Turismo Sebastián Giobellina recorrieron la Región Patagónica y luego El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” junto al Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet.

Entre las reuniones y actividades que se desarrollaron durante los días exclusivos para profesionales del sector, se llevaron a cabo las Rondas de Negocios Visit Connect en las cuales participaron más de 3.900 profesionales, con mayoría de vendedores argentinos y compradores extranjeros.

Asimismo, el presidente de la Agencia Chubut Turismo (ACT) Leonardo Gaffet, junto al vicepresidente Miguel Sosa; el gerente Cristian Loustau y la Directora Gral. de Comunicación y Marketing del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas Fernanda Tellería, presentaron la Agencia ante Ricardo Sosa, Director Ejecutivo del Inprotur.
También se llevó a cabo una reunión institucional entre el Ente Patagonia Argentina y el Inprotur con el fin de avanzar en estrategias de promoción, capacitaciones para los destinos turísticos y planificación de agenda de promoción turística 2023.

El Ministro Leonardo Gaffet también acompañó en representación del Viejo Expreso Patagónico «La Trochita» en la firma del convenio marco de colaboración y cooperación de trenes icónicos argentinos.

Sobre FIT

FIT es la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica, representa un ámbito exclusivo para desarrollar innovadoras estrategias comerciales y promover nuevos productos y servicios en el contexto indicado. Consolidada por su trayectoria y alto poder de convocatoria durante sus 26 años de existencia, este año se desarrolló una nueva edición para seguir brindando a los participantes todas las herramientas necesarias para llevar sus negocios aún más lejos.