GO UP

Chubut con ocupación plena y múltiples actividades durante el fin de semana extra largo

La Provincia superó el 90% y llegó en algunos casos al 100% de ocupación de alojamientos turísticos en todos los destinos. En este sentido, Chubut también contó con actividades de esparcimiento en la mayoría de las localidades, y las Áreas Naturales Protegidas (ANP) sumaron alrededor de 24.000 visitantes.

“El turismo es desarrollo económico, es fuentes de trabajo y es futuro”, remarcó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni al referirse al nivel de ocupación de los distintos puntos turísticos de la Provincia.

A su vez, el mandatario destacó el aumento de las frecuencias semanales de los vuelos y aseguró que “en el último mes hemos destinado más de 100 millones de pesos a la Agencia Chubut Turismo para continuar diversificando la oferta de destinos de nuestra Provincia”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, puso en valor la concurrencia de visitantes en las ANP: “Quiero destacar el trabajo de los guardafaunas y de los prestadores turísticos, es el trabajo de ellos en conjunto el que nos hace como destino turístico elegido” manifestó.

Asimismo subrayó el crecimiento de las distintas propuestas, como por ejemplo las gastronómicas, que se están llevando a cabo en muchas localidades del Chubut. “Trabajamos mucho con los municipios y con cada comarca, por eso mantenemos tantas reuniones, eso en turismo es fundamental”, agregó Gaffet.

En el sur de la provincia, en Comodoro Rivadavia se llevó a cabo la fecha 12° de Turismo Carretera en el autódromo General San Martín, allí la localidad alcanzó un 100% de ocupación hotelera y se sintió un gran movimiento en la ciudad y en particular en el rubro gastronómico. Asimismo, en Sarmiento la ocupación de alojamientos también fue total y se realizaron eventos como jineteadas, bádminton, actividades a cargo del Centro de Montaña, y los atractivos turísticos clásicos como el museo y parque de dinosaurios contaron con todos los horarios de visitas reservados.

Puerto Madryn y Puerto Pirámides también completaron la ocupación de sus alojamientos, en la primera con un 14% más de visitantes que en 2021. Referido a las actividades realizadas durante el fin de semana extra largo en Península Valdés, en Puerto Pirámides más de 8.500 pasajeros navegaron y realizaron el avistaje de ballenas en más de 200 salidas.

Las ciudades de Gaiman y Trelew tuvieron una significativa cantidad de ocupación hotelera y un gran desplazamiento turístico. Por su parte, Dolavon contó con el “Mundial del Sanguchito”, un evento gastronómico que convocó a los vecinos del Valle que pudieron degustar diversas variedades y recetas de sándwiches.

En la cordillera, Trevelin y Esquel alcanzaron un 100% de ocupación en alojamientos, y las localidades de la Comarca del Paralelo 42 tuvieron alrededor del 80% de ocupación en alojamientos donde contaron con la convocatoria del evento Oktober Fest. Por su parte, Corcovado también contó con un gran movimiento turístico debido al inicio de la Temporada del Salmón a comienzos de este mes.

Áreas Naturales Protegidas

Las Áreas Naturales Protegidas fueron grandes protagonistas y parte de los destinos elegidos en este fin de semana extra largo de octubre. Entre Punta Tombo, Península Valdés, Punta Loma, Bosque Petrificado y Piedra Parada sumaron 24.000 visitantes en estos cuatro días.

En comparación con el año pasado, los pasajeros embarcados en los avistajes de ballenas aumentaron un 4% con respecto al 2021, y en Punta Loma y Punta Tombo los visitantes aumentaron un 21% y un 5% respectivamente