GO UP

Chubut lucirá su gastronomía provincial en el cierre federal de “GustAR – Gusto Argentino”

El cocinero comodorense Pablo Soto realizará una presentación de un plato crudo de langostinos salvajes y ensaladilla de algas y mejillones.

Este viernes 29 el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, estará presente en el cierre federal de Gustar – Gusto Argentino, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Buenos Aires, a las 18:30 horas.

Allí, en el espacio de Cocina Abierta el cocinero comodorense Pablo Soto realizará una presentación de un plato crudo de langostinos salvajes y ensaladilla de algas y mejillones. Soto define su gastronomía como Cocina de Entorno, es impulsor de la gastronomía regional, cofundador de C.H.U.C.A.R.O (Chubut Cocina Argentina de Origen), asesor gastronómico, y representó a nuestra provincia en varias ocasiones internacionalmente en ferias como Madrid Fusión 2017 y Binómico en Huelva, España, 2022.

Desde el mes de mayo se estuvieron desarrollando encuentros de cocina abierta en el Centro Cultural Kirchner, divididos por regiones y provincias. Este 29, 30 de octubre y 1 de septiembre se realizará el cierre federal que unirá la gastronomía de todo el país.

Sobre Gustar

El Programa “GustAR – Gusto Argentino” busca revalorizar la producción agroalimentaria, el turismo gastronómico y la cultura alimentaria de los distintos territorios. Se trata de un trabajo de articulación interministerial entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Fundación ArgenINTA.

GustAR es una acción articulada para difundir la riqueza productiva y cultural de la cadena agroalimentaria argentina a través de la promoción del turismo gastronómico. El evento es para el público general, de entrada libre y gratuita.