GO UP

Autoridades provinciales y nacionales dejaron habilitado el nuevo Puesto de Control en el acceso a Península Valdés

La obra demandó más de 8 millones de pesos y se enmarca en el programa “50 Destinos”, que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Fue habilitada esta tarde tras la apertura oficial de la Temporada de Ballenas que se desarrolló en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn.

En coincidencia con el lanzamiento oficial de la Temporada de Ballenas 2023, autoridades del Gobierno provincial y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación encabezaron este jueves la inauguración del nuevo Puesto de Control en el Área Natural Protegida Península Valdés.

El flamante edificio se ubica en el cruce de la Ruta Provincial N° 2 y el camino de acceso a Puerto Pirámides; demandó una inversión superior a los 8 millones de pesos y está enmarcado en el programa “50 Destinos” que lleva adelante dicho organismo nacional para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en distintos puntos del país.

La obra comprendió la construcción de una oficina de uso general, baño y dos puestos de control para visitantes, y fue habilitada esta tarde tras la apertura oficial de la Temporada de Ballenas que se desarrolló en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn.

Estuvieron presente por parte de Provincia, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; las subsecretarias de Áreas Protegidas, Nadia Bravo; de Turismo, María José Pögler; de Planificación, María Lorena Lavecchia; y su par de Obras Municipales, Sergio Ramón; el ex ministro de Turismo y referente del sector, Néstor “Quique” García; el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan; guardafaunas; entre otros.

Por parte de Nación estuvieron presentes la jefa de Gabinete de la Secretaría de Promoción Turística, Natalia Recio; y los subsecretarios de Desarrollo Estratégico y de Relaciones Institucionales, Eugenia Benedetti y Leandro Balasini, respectivamente.