GO UP

Arcioni acompañó en Buenos Aires el lanzamiento de la Temporada de Invierno en Esquel

El mandatario participó de la presentación realizada en el Hotel Four Seasons ante representantes de agencias de viaje, prestadores y medios de comunicación.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este jueves por la noche del lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2023 en Esquel. El evento se realizó en el Salón Blas del Hotel Four Seasons de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de representantes de agencias de viaje, medios de comunicación y prestadores turísticos de alcance nacional e internacional.

El encuentro contó con la presencia del intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas y presidente de la Agencia Chubut Turismo (ACT), Leonardo Gaffet; el gerente General de La Hoya, Nicolas Herrera; y otras autoridades gubernamentales nacionales, provinciales y municipales, y contó con la conducción y animación de Julián Weich, quien cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la televisión argentina.

Turismo internacional

En diálogo con la prensa, Arcioni dijo que “este año esperamos la llegada de una gran cantidad de turistas a nuestra provincia, el número crece año a año, y no se trata sólo de turismo regional y nacional, porque también estamos experimentando un crecimiento exponencial del turismo internacional, proveniente de diversos lugares del mundo”.

El gobernador agregó que “Esquel es un lugar muy particular porque no sólo ofrece la opción de La Hoya, ya de por sí sumamente atractiva, sino que además es un lugar ideal para disfrutar en familia porque en su entorno nos encontramos con un recorrido en tren muy especial a bordo de La Trochita, un pueblo encantador como Trevelin, y la cercanía con otros lugares hermosos de la Comarca Andina como Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y el Parque Nacional Los Alerces, entre otros”.

El mandatario provincial señaló que “a La Hoya le hemos brindado las herramientas de gestión apropiadas para convertirse en un centro de esquí de primer nivel. Se trata de un claro ejemplo de un trabajo exitoso desarrollado en forma conjunta entre el sector público y el sector privado”.

Arcioni hizo hincapié en destacar que “Chubut cuenta con un recurso humano extraordinario para recibir turistas, tanto en hotelería, cabañas, gastronomía y guías turísticos, entre otras actividades. Quienes trabajan en Turismo en Chubut lo hacen con un nivel muy alto de responsabilidad, dedicación y profesionalismo. Además, tenemos una exquisita gastronomía, no sólo en Esquel sino también en otras localidades de nuestra provincia”.

Para finalizar, el gobernador dijo que “hemos posicionado a Chubut en un lugar de excelencia a nivel turístico. Y acá también debemos decir que es un logro conjunto del Estado y del sector privado. Estamos recibiendo una gran cantidad de turistas que crece año a año y que le otorga a Chubut un enorme potencial por sus múltiples atractivos, y en consecuencia mayores posibilidades también en materia de actividad económica y generación de puestos de trabajo para la gente de nuestra provincia”, concluyó.

Promoción de atractivos turísticos

Durante el evento desarrollado este jueves en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, se difundieron los distintos atractivos que poseen Esquel y alrededores de cara a la temporada invernal, siendo el producto principal el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”. Sin dudas, el centro de esquí cordillerano, ubicado a pocos kilómetros de la localidad, tendrá una vez más un lugar protagónico en el invierno esquelense. Su apertura está programada para la segunda semana de julio.

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, la Reserva Natural Urbana “La Zeta” y el Parque Nacional “Los Alerces” son otros de los atractivos que serán muy visitados en esta temporada 2023.

Más allá de promocionar el destino, el lanzamiento en Buenos Aires les permitió a los prestadores turísticos fortalecer el vínculo con los operadores nacionales y establecer nuevos vínculos comerciales, y visibilizar también ante periodistas y medios de comunicación masivos los múltiples atractivos turísticos que ofrecen todos los años Esquel y otras localidades de la zona cordillerana de nuestra provincia.