GO UP

Turismo: Gran movimiento en la Comarca Península Valdés con el inicio de la Temporada de Ballenas

Durante el fin de semana, más de 2000 personas realizaron el avistaje embarcado de ballenas, lo que representa una variación positiva del 85% respecto al 2022.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dio a conocer las cifras registradas con respecto a la ocupación en la Provincia y a los visitantes registrados en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) durante el fin de semana extra largo del 17 al 20 de junio.

Según el primer sondeo realizado desde la Dirección General de Planificación y Desarrollo Turístico, las localidades de Puerto Pirámides y Puerto Madryn alcanzaron el 65% de ocupación turística en el marco del comienzo de la Temporada de Ballenas 2023, la cual dio inicio este 15 de junio y contó durante el fin de semana con más de 2000 personas que realizaron el avistaje embarcado de ballenas, lo que representa una variación positiva del 85% respecto al 2022.

Asimismo, el ANP Península Valdés registró más de 3300 visitantes, de los cuales un 64% fueron turistas nacionales; y el ANP Punta Loma con un 20% más de visitantes que la misma fecha del año anterior.

Por otra parte, al sur de la provincia en la Comarca Senguer – San Jorge, la localidad de Sarmiento alcanzó un 80% de ocupación debido a las diferentes actividades en el marco del aniversario del destino, con muchas visitas al Área Natural Protegida Bosque Petrificado; mientras que la ciudad de Comodoro Rivadavia registró un 43% de ocupación.

Finalmente, en la Comarca de los Andes, localidades como Esquel, Trevelin, Lago Puelo y El Hoyo registraron aproximadamente un 40% de ocupación.