GO UP

Turismo: Durante enero Chubut registró un 80% de ocupación hotelera

Se alojaron más de 100 mil turistas con un promedio de estadía superior a las 3 noches, a lo largo y ancho de su territorio. Algunos destinos turísticos alcanzaron su plena ocupación en varios tramos del mes, destacándose también el movimiento de visitantes durante las fiestas populares.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dio a conocer las cifras registradas con respecto a la ocupación hotelera en diversas localidades y a los visitantes registrados en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) durante el primer mes del 2023.

Según el sondeo realizado desde la Dirección General de Planificación y Desarrollo Turístico, los primeros datos obtenidos arrojaron un promedio de ocupación del 80% de las plazas hoteleras de Chubut, alojando a más de 100 mil turistas y con un promedio de estadía superior a las 3 noches, a lo largo y ancho de su territorio. Algunos destinos turísticos alcanzaron su plena ocupación en varios tramos del mes, destacándose también el movimiento de visitantes durante las fiestas populares que se han celebrado en las localidades chubutenses.

En la Comarca VIRCh-Valdés, se alcanzó un promedio de ocupación del 90%, con destinos del Valle Inferior del Río Chubut que registraron ocupación plena. En el caso de la Comarca Senguer-San Jorge del sur de la provincia, el promedio de ocupación fue del 80% con localidades como Sarmiento y Camarones que obtuvieron un gran desplazamiento de turistas nacionales. Por otro lado, en la Comarca de los Andes se registró un 80% de ocupación hotelera.

Áreas Naturales Protegidas

En cuanto a las Áreas Naturales Protegidas, en el ANP Península Valdés se registraron durante el mes de enero 73.412 visitantes, un 35% más que en el mismo período del año 2022. Por su parte, las ANP Punta Tombo y Punta Loma se repartieron en partes similares con alrededor de 19.000 visitas cada una, en este último caso 6% más que en 2022, seguidas por Cabo Dos Bahías con más de 2 mil visitas cada una, entre otras.