GO UP

Turismo chubutense: Medios locales realizaron un viaje de prensa a Camarones y al Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías

Colonias de Pingüinos de Magallanes, el casco histórico de la ciudad, el Museo de la familia Perón y el criadero de Escuela Nº 721 fueron algunos de los puntos turísticos recorridos.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo, llevó adelante junto al municipio de Camarones un Press Trip local en el marco de la Temporada de Pingüinos 2023-2024.

Durante la jornada los periodistas locales fueron acompañados por una guía de turismo provincial, quien brindó información sobre todo lo referido a la temporada y a estas aves tan convocantes.

Para comenzar el recorrido se realizó una visita al Área Natural Protegida (ANP) Cabo Dos Bahías, en donde se encuentra una colonia de Pingüinos de Magallanes que, según la época del año, pueden verse distintos comportamientos.

Es un sitio único caracterizado por el paisaje de piedra volcánica de distintas tonalidades que contrastan con la inmensidad del mar, se puede disfrutar allí también de apostaderos de lobos marinos de dos pelos, lobos marinos de un pelo y otras especies de mamíferos terrestres típicos de la estepa patagónica.

Asimismo, se realizó un city tour por la localidad de Camarones por el casco histórico de la ciudad, como así también por el Museo de la familia Perón y el criadero de Escuela Nº 721.

Importancia de las ANP

La Provincia del Chubut alberga diversas colonias de pingüinos de Magallanes, se trata del ave marina más abundante y de mayor rango de distribución en la Patagonia. En nuestra Provincia se pueden visitar en las Áreas Naturales Protegidas Punta Tombo, Cabo Dos Bahías y diversas áreas de Península Valdés.

La temporada se extiende desde septiembre y hasta abril; durante estos meses miles de pingüinos cumplen el ciclo de reproducción, nacimiento, aprendizaje e independencia de los jóvenes.

Uno de los objetivos de las Áreas Naturales Protegidas del Chubut es la conservación de las colonias de pingüinos, proteger su hábitat de reproducción, y asegurar beneficios para las presentes y futuras generaciones.