GO UP

Turismo: Chubut participará de una nueva edición del NeoWorkshop Federal en Córdoba

Allí se firmarán convenios de trabajo conjunto entre las dos provincias, con el objetivo afianzar la relación comercial y potenciar el trabajo y cooperación mutua entre ambas provincias.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo (ACT), participará este 18 de mayo de una nueva edición del NeoWorkshop Federal, organizado por la FEDECATUR (Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina) que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba Capital.

Con un espacio de promoción provincial en el Centro de Convenciones de Córdoba Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos, participará una comitiva de más de veinte prestadores turísticos chubutenses, y se presentarán las experiencias “El Laberinto de El Hoyo y Enoturismo” y el “Campo de Peonías de Trevelin”.

Asimismo, habrá una muestra gastronómica nacional, en la cual los reconocidos cocineros de Chubut, Mavy Jaichenco, Rodrigo Córdoba y Juan Pablo Lucero realizarán presentaciones gastronómicas de delicias chubutenses como corderos al asador, paella al disco y una mesa de productos para recorrer la Provincia a través de los sabores.

Convenios de trabajo conjunto entre las provincias

Asimismo, el 17 de mayo se llevará adelante en el Hotel V Centenario de Córdoba Capital un evento exclusivo de Chubut con autoridades provinciales y nacionales, profesionales del sector turístico e invitados especiales.

Allí los cocineros mencionados con anterioridad realizarán para el público los siguientes platos: Pincho de pulpo, tomate y sal negra; cazuelita de langostinos, zapallo y alcaparras patagónicas; Vieiras gratinadas; Roll raita de langostino con langostinos al ajillo; y mini tostón de torta galesa, crema alimonada y trucha ahumada.

En este evento, se firmará un convenio de trabajo conjunto entre la Agencia Chubut Turismo, la Cámara de Turismo del Chubut, la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba con el objetivo de afianzar la relación comercial y potenciar el trabajo y cooperación mutua entre ambas provincias; para lo cual resulta imprescindible la intervención del sector público y privado con la finalidad de trabajar en la capacitación, promoción, comercialización y comunicación de sus destinos.

Dicho convenio responde al compromiso asumido entre ambas provincias durante FITUR Madrid 2023, feria turística internacional en la cual firmaron una carta de intención de trabajo conjunto y cooperación mutua.

Sobre NeoWorkshop

Se trata de un evento enmarcado en rondas de negocios con participantes de todas las provincias, presentaciones de productos y destinos, capacitaciones y muestras gastronómicas con producción regional, conformando una de las herramientas dirigidas a fortalecer la comercialización de la actividad.