GO UP

Provincia continúa trabajando en el programa “Retratando Chubut” que busca potenciar la promoción turística

Desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, impulsan ampliar el banco de imágenes y material audiovisual de cada una de las localidades provinciales para su posterior promoción turística.

El Gobierno provincial continúa trabajando fuertemente en el programa “Retratando Chubut” el cual tiene como objetivo potenciar la promoción turística en distintas localidades chubutense.

En ese marco, la primera semana de enero, el equipo de la Dirección General de Comunicación y Marketing del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas visitará las localidades de Sarmiento y Río Mayo, previo a la Fiesta Nacional de la Esquila y, Alto Río Senguer y Facundo, para continuar trabajando en este importante programa.

Retratando Chubut, tiene como propósito detectar el estado del banco de imágenes y material audiovisual de cada una de las localidades de la provincia para ampliarlo, actualizarlo y poder utilizarlo en materia de promoción turística.

En este programa se priorizan los destinos turísticos emergentes de la provincia y para llevarlo a cabo se realiza un relevamiento de los atractivos turísticos, sus temporadas y se desarrolla junto a las localidades la logística para la realización del contenido.

Edición 2022

Este programa inició en el mes de junio del 2022, se recorrieron seis ciudades chubutenses en las que se llevó adelante el programa y que ya cuentan con el banco de imágenes actualizado.

Edición 2023

Durante la nueva edición 2023 se planifica la realización de ocho itinerarios en los cuales se recorrerán las 4 comarcas, comenzando en el mes de enero por el sur de nuestra provincia.