La cordillera chubutense avanza en el desarrollo de un turismo sostenible de calidad
Para esto, el Gobierno del Chubut continúa con la regularización de la oferta de los emprendimientos en espacios rurales y la implementación de directrices de Calidad de Gestión e Innovación para Municipios Turísticos Sostenibles en todo el territorio provincial.
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres tendientes a desarrollar la calidad turística en la provincia, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas continúa trabajando junto a los distintos municipios en aspectos fundamentales, como la regularización de oferta de los emprendimientos en espacios rurales, y la implementación de las directrices de Calidad de Gestión e Innovación para Municipios Turísticos Sostenibles.
Esta semana, representantes de la cartera turística, realizaron una recorrida para avanzar en ambos aspectos en las localidades de Esquel, Trevelin y Epuyén.
Regulación Turismo Rural
Los representantes del Ministerio de Turismo de la Provincia brindaron asesoramiento y recorrieron establecimientos de Los Cipreses, Alto Río Percy y Nahuelpan, con el objetivo de llevar adelante las inspecciones en los emprendimientos en espacios rurales, a fin de unificar criterios en cuanto a la prestación de los servicios en todo el territorio provincial; e identificar la diversidad de productos en cada región.
Junto a las representantes del gobierno provincial, participaron integrantes de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel y del programa Cambio Rural del INTA.
Gestión, innovación y accesibilidad
Asimismo, las instancias de acompañamiento en Directrices de Gestión e Innovación fueron brindadas en las Municipalidades de Epuyén y Trevelin.
Cabe recordar que esta herramienta es la continuación de los programas para organismos locales de turismo que ya fueron destacados en Bases para Municipios Turísticos Sostenibles, en las que representantes nacionales asesoran al personal técnico de los distintos municipios que participan, para avanzar en los pasos que conforma la directriz de manera conjunta y articulada.
Otra de las actividades desarrolladas fue el asesoramiento en Accesibilidad a distintos locales turísticos de Esquel, donde se llevaron a cabo relevamientos edilicios y mobiliarios con el fin de hacer un diagnóstico de la situación en cuanto a instalaciones, en relación a las Directrices de Accesibilidad para Servicios Turísticos.