GO UP
Image Alt

Hydro Sport

Hydro Sport fue la primera empresa en ofrecer avistaje de ballenas embarcado en Península Valdés, marcando el inicio de una actividad que hoy es símbolo de la región.

El avistaje nació de forma espontánea a principios de los años 70, impulsado por la geografía única del lugar, la presencia estacional de la ballena franca austral y la visión de dos pioneros: Mariano Van Gelderen, de Bahía Blanca, y Jorge Schmid, de Buenos Aires. Se conocieron en Puerto Madryn y, fascinados por el entorno, comenzaron a desarrollar actividades náuticas en Puerto Pirámides, entonces una aldea con escaso desarrollo turístico.

En 1972 fundaron Hydro Sport, ofreciendo paseos en bote, pesca, buceo y los primeros avistajes de fauna marina. Sin promoción oficial ni regulación, sentaron las bases del turismo de naturaleza en la región.

Durante los años 80, ambos contribuyeron al crecimiento de Puerto Pirámides desde lo institucional. En 1992, separaron sus caminos: Jorge fundó otra empresa, y Mariano refundó Hydro Sport, sumando a Ernesto March, referente del turismo hotelero.

Hydro Sport consolidó así un modelo centrado en el cuidado del entorno y la calidad del servicio. Hoy, sus hijos continúan con ese legado, combinando profesionalismo, flota propia, embarcaciones especializadas y un firme compromiso con la conservación marina. Más de 50 años después, Hydro Sport sigue siendo un referente histórico y actual del avistaje de ballenas en Argentina.

 

 

operaciones@hydrosport.com.ar
(+54) 9 280 -4722614 /
(+54) 9 280 -4634678