GO UP

Gran presencia de Chubut en GustAR “Gusto Argentino” en Buenos Aires

El importante evento busca revalorizar la producción agroalimentaria, el turismo gastronómico y la cultura alimentaria de los distintos territorios.

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Turismo y Áreas Protegidas, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, participó desde el 8 al 10 de septiembre en el encuentro regional de Cocina que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires.

Allí, la Delegación CABA del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, junto a las demás provincias de la Región Patagonia participó con un stand de promoción turística, el cual contó con atención personalizada, información turística, folletería, merchandising y degustaciones.

En este marco, el viernes 8 de septiembre se brindó una charla sobre Orígenes de la Torta Galesa en Chubut, dictada por Elena Schiavone y Mauro Giannandrea; y el sábado 9 de septiembre se realizó una clase de cocina abierta que estuvo a cargo del cocinero Juan Pablo Lucero de Puerto Madryn quien elaboró un plato de risotto de langostinos y morillas en el espacio de Cocina Abierta Regional.

Asimismo, el evento contó con un espacio de feria de productores, en el cual estuvieron presentes productores de Origen Chubut del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, tales como Memorable, con alfajores y torta galesa; cerveza Radal; Serajuana con conservas gourmet de pescados; y Abalauquen con dulces artesanales.

Sobre GustAR

El Programa “GustAR – Gusto Argentino” busca revalorizar la producción agroalimentaria, el turismo gastronómico y la cultura alimentaria de los distintos territorios. Este es un trabajo de articulación interministerial entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Fundación ArgenINTA.

GustAR es una acción articulada para difundir la riqueza productiva y cultural de la cadena agroalimentaria argentina a través de la promoción del turismo gastronómico.

En este sentido, se desarrollaron eventos por región productiva agroalimentaria de manera mensual, desde mayo a septiembre, con el fin de que los asistentes conozcan la diversidad y riqueza productiva de cada región de nuestro país, y permita el posicionamiento y la comercialización de productos alimentarios de las economías regionales.