GO UP

Gran movimiento turístico y múltiples actividades en Chubut durante Semana Santa

Durante el fin de semana extra largo, a lo largo y ancho de la provincia, vecinos y turistas nacionales e internacionales pudieron disfrutar de diversas actividades y eventos. La ocupación promedio en Chubut fue del 70%.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dio a conocer las cifras registradas con respecto a la ocupación en la provincia y a los visitantes registrados en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) durante el fin de semana extra largo de Semana Santa.

En este sentido, según el sondeo realizado desde la Dirección General de Planificación y Desarrollo Turístico, la ocupación promedio en la provincia del Chubut durante Semana Santa fue del 70%.

La comarca VIRCh – Valdés contó con un gran movimiento turístico, acompañado de la amplia agenda de eventos como fueron el Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn, la Fiesta del Citrón y la carrera Ciudad Loca en Gaiman, la Paella Solidaria en Trelew, artistas y ferias de artesanos en Rawson, y recorridos programados en Dolavon, entre otros.

Por otra parte, en la Comarca Meseta Central se realizó el 1° Vía Crucis y procesión a La Virgen de la Buitrera en el ANP Piedra Parada, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas, autoridades y fieles de las localidades de Gualjaina, Paso del Sapo, Puerto Madryn, Esquel y decenas de turistas que acompañaron el paso de la procesión.

En la Comarca de los Andes se llevaron adelante múltiples actividades y eventos. En Trevelin se realizó la Fiesta de la Producción; en Lago Puelo Feria Artesanal, talleres y charlas; en Epuyén Feria de Artesanos y Productores, en Cholila la Feria de los Cuatro Valles, entre otros. Asimismo, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita realizó salidas especiales en el marco del fin de semana largo.

Otra de las comarcas con gran movimiento turístico fue Senguer – San Jorge, convocados los visitantes y residentes por una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salmón en la localidad de Camarones y el primer encuentro de observación de aves en el ANP Cabo Dos Bahías. También, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se realizaron actividades programadas como recorridos por la ciudad y patios gastronómicos.

Áreas Naturales Protegidas

En cuanto a las Áreas Naturales Protegidas, se registraron más de 6.000 visitantes en las mismas, concluyendo en un incremento de visitantes del 13% en comparación con 2019, período pre-pandemia.

El ANP Península Valdés registró 3.396 visitantes entre nacionales y extranjeros; Punta Loma 1.765 visitantes; Punta Tombo 1.168 visitantes; Piedra Parada 483 visitantes; Cabo Dos Bahías 463 visitantes; y Bosque Petrificado Sarmiento 195 visitantes.