GO UP
Convenios en Comodoro Rivadavia

Convenios para potenciar la actividad turística en Comodoro Rivadavia

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia llevaron a cabo este viernes, la firma de los convenios: de regulación del servicio de alojamientos turísticos; del programa de impulso turístico chubutense y; de cooperación, asistencia técnica y complementación del Área Natural Protegida Rocas Coloradas.

El acto, contó con la presencia del ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; autoridades Ente Mixto Comodoro Turismo: el presidente Germán Issa Pfister, el vicepresidente Eduardo Carrasco y la gerente, Gabriela Zuñeda; entre otros.

Sobre los convenios

En el convenio de regulación del servicio de alojamientos turísticos, las partes convinieron en articular las instancias de planificación, desarrollo y control de los procesos de pre-categorización, categorización y re-categorización de los alojamientos turísticos.

Por otra parte, y tras la firma del segundo convenio, las partes acordaron coordinar las acciones necesarias para la implementación del Programa Impulso Turístico Chubutense.

A tales efectos, se articularán instancias de pre-selección de postulantes destinados a ser beneficiarios del Programa Provincial de Becas y Pasantías Turísticas y, se desarrollarán capacitaciones en temáticas destinadas al fortalecimiento de las Oficinas de Información Turística, entre otras acciones.

Por otro lado, también se rubricó el convenio sobre la asistencia técnica y complementación del Área Natural Protegida Rocas Coloradas, en el que los actores concretaron con el mismo, su deseo de cooperar, asistirse y complementarse en todas las áreas vinculadas a la implementación del Área Natural Protegida Rocas Coloradas.