GO UP

Finalizó con éxito una nueva edición de la Expo Turismo Comodoro con Provincia presente

El pasado fin de semana se llevó a cabo con gran éxito la edición 2022 de la Expo Turismo Comodoro “Comodoro Alma Patagónica”, en la cual el Gobierno del Chubut participó con un stand del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.

Más de 45.000 personas participaron de este evento que se desarrolló en el Predio Ferial y en el que se pudo disfrutar de la presentación de destinos turísticos regionales y nacionales, propuestas artísticas, recreativas y culturales para toda la familia.

Durante el día de apertura estuvieron presentes el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; el Gerente de la Agencia Chubut Turismo, Cristian Loustau; la Directora General de Comunicación y Marketing, Fernanda Tellería; Paula Ortega y Ana Sol Mayal, del equipo de promoción del ministerio y quienes dirigieron el stand de Chubut. 

El stand provincial lo integraron el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita y las localidades de 28 de Julio, El Hoyo, Lago Puelo, Trevelin, Gaiman y Epuyén. Allí, aparte de ofrecer información turística, se llevaron a cabo diversas y variadas actividades como degustaciones, activaciones con cascos interactivos, sorteos y espacios de arte infantil. Además, estuvieron presentes destinos de la provincia con sus stands, tales como Esquel, Rawson, Puerto Madryn, Sarmiento, Rada Tilly, Trelew, Gobernador Costa, Dolavon, Río Senguer y el destino anfitrión y organizador del evento, Comodoro Rivadavia. 

La expo también contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellos Kalia de Bake Off, pastelera comodorense y ex participante y semifinalista del famoso certamen; Agustín Neglia, influencer y conductor del programa “Modo Selfie” que actualmente se transmite en América TV, en el que recorre distintos lugares del mundo; y Pablo Granados, el reconocido artista, humorista, comediante, cantante y presentador. 

Desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas destacamos la gran labor realizada por el Municipio de Comodoro Rivadavia, la Dirección de Turismo y el Ente Comodoro Turismo en la organización de la Expo Turismo “Comodoro Alma Patagónica”. 

Museo Nacional del Petróleo declarado de Interés Turístico

En este marco, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas declaró de Interés Turístico Provincial al Museo Nacional del Petróleo, el cual fue construido en torno al histórico pozo N° 2 constituyéndose como el primer pozo petrolero estatal argentino por ser el lugar en el que se descubrió el petróleo hace 103 años.

Como antecedente, la Ley Nacional Nro. 24799 declaró al Museo Nacional del Petróleo como Bien de Interés histórico, abarcando al mismo, al predio sobre el cual está asentado, a sus instalaciones y el patrimonio inventariado como valor cultural. 

En este sentido, la existencia del Museo Nacional del Petróleo fortalece a la ciudad de Comodoro Rivadavia como Capital Nacional del Petróleo, contribuyendo al rescate histórico para el desarrollo y fortalecimiento de la identidad local y promoviendo además el conocimiento científico y tecnológico vinculado a la temática, jerarquizando de esta manera la oferta vinculada al Turismo Cultural y Científico de la Provincia del Chubut.