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Turista Responsable

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Turista Responsable

Nuestro objetivo es guiar a los viajeros a hacer que su comportamiento sea aún más responsable dentro de la provincia del Chubut (a nivel integrador, tanto dentro de ANPs del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas como en otros sitios turísticos de la provincia).

 

Promover el turismo responsable tanto por turistas, operadores de actividades turísticas, y la comunidad local, para el desarrollo de experiencias integradas a la naturaleza.

 

«El turismo es un motor genuino de solidaridad y desarrollo. Aprovechemos al máximo su poder para unir a las personas y las comunidades. De esta forma, el turismo puede seguir brindando mejores oportunidades y desarrollo sostenible para millones de personas en todo el mundo».

Organización Mundial del Turismo

 

LEMA 2023 OMT: TURISMO Y ECONOMÍAS VERDES

 

Esta mirada nos demuestra que podemos seguir promoviendo nuestros recursos de manera sostenible, así como también ir moderando nuestro comportamiento como turistas, además estas acciones pueden llevar a muchas inversiones a utilizar el tan llamado Green Marketing para llegar a esos públicos conscientes de que cada visita puede tener un impacto negativo en los sitios turísticos, pero, podemos ser más responsables colaborando y aportando de alguna u otra manera, así como lo hacen con la huella de carbono.

 

El Turismo Responsable constituye un enfoque basado en los principios de la sustentabilidad en turismo, es una herramienta de manejo dirigida a todos los actores intervinientes en el sector, que busca promover en el visitante una actitud participativa en la preservación de las áreas protegidas, y como consecuencia la prevención de problemáticas ambientales que surgen de la interacción entre la sociedad y la naturaleza.

 

El turismo responsable tiene su marco en las siguientes premisas:

 

RESPONSABLE: En uso y manejo del atractivo y los recursos del país, la región y la comunidad.

 

RESPETUOSO: De las formas de vida de la comunidad y de sus modos de producción y organización.

 

HONESTO: Presenta el producto en sus condiciones más auténticas y ofrece al turista una imagen de mercado y producto más real.

 

EDUCATIVO: Brinda información antes, durante y después del viaje, y permite adquirir nuevos conocimientos.

 

INTERACTIVO: Exige experiencia viva, contacto con culturas y ambientes.

 

DEMOCRÁTICO: Los beneficios se dividen en forma más amplia.

 

Fuente:  Báez, 1994, 1

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