GO UP

Esquel posee la combinación ideal entre la Recreación y Eventos.

separator
 
Desplazar abajo

Esquel posee la combinación ideal entre la Recreación y Eventos.

EXPERIENCIA:

Esquel es la ciudad más importante de la zona cordillerana de Chubut. Cuenta con una importante infraestructura de servicios, con cálidos hoteles, establecimientos gastronómicos de calidad, agencias de turismo receptivo y alquiler de vehículos, y los salones para eventos se encuentran ubicados dentro del centro comercial de la ciudad.

Ofrece hermosos recorridos y excelentes paseos como el viaje en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. Además, brinda la posibilidad de practicar esquí en invierno en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya. 

Esta localidad cordillerana es la puerta de entrada al maravilloso Parque Nacional Los Alerces, y a la pintoresca ciudad de Trevelin. La ciudad y su entorno presentan alternativas para combinar los eventos con la recreación. Todas estas características hacen de Esquel un destino especial para el desarrollo del turismo de reuniones.

 

 ATRACTIVOS TURISTICOS

La ciudad de Esquel es la entrada a una incomparable región cordillerana cuya naturaleza sorprende al viajero durante todas las estaciones del año. 

Esquí, trekking, rafting, cabalgatas, montañismo, pesca y tantas actividades como puedan imaginarse en medio de paisajes asombrosos; entre los que se destacan densos bosques, selvas que resguardan árboles milenarios, ríos bravíos y espejos de agua que seducen y sorprenden. 

Desde esta ciudad se puede combinar la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la Cordillera de los Andes, la inmensidad de la estepa patagónica y una rica historia de pueblos originarios e inmigrantes.

  • Ideal Para
    Adultos
    Jóvenes
    LGBTQ
    Mayores
    Persona con Movilidad Reducida
    Personas con Discapacidad
1
Recomendaciones para una buena experiencia:

Si está interesado en llevar a cabo un evento en la provincia, recomendamos contactarse con el buró o ente de la Provincia para una mejor organización.

 

¿COMO LLEGAR?

Terrestre

Para arribar a Esquel en automóvil existen dos vías principales: Ruta Nac. Nº 40, desde el norte y el sur, y la Ruta Nac Nº 25, proveniente del este, a 567 kilómetros de distancia de la ciudad de Trelew. Otra ruta de gran atractivo turístico es la que recorre el interior de la Comarca de Los Alerces, la Ruta provincial Nº 71, que permite recorrer Cholila, Villa Lago Rivadavia, y gran parte del Parque Nacional Los Alerces, bordeando los lagos más importantes por un camino que ofrece inmejorables vistas.

Además, es posible arribar a Esquel desde las poblaciones chilenas de Futaleufú, por la Ruta Nac. Nº 259, o desde Palena, cruzando a la altura de Carrenleufú, a unos 120 kilómetros al sur de Esquel. A la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Esquel, arriban numerosas empresas de transporte desde distintos puntos de la Argentina y Chile, ofreciendo servicios diarios de diferentes categorías. Cubriendo un tiempo estimado de 24 horas, arriban desde Buenos Aires las siguientes empresas: Vía Bariloche, El Valle, Don Otto y Crucero del Norte.

Aéreo 

El Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi se encuentra a 20km. Del centro de Esquel, siendo de fácil acceso.

Esquel cuenta en la actualidad con vuelos directos de Aerolíneas Argentinas desde y hacia la ciudad de Buenos Aires en un tiempo aproximado de 2,30 hs.  

También existe la posibilidad de volar hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche que cuenta con vuelos diarios desde Buenos Aires y cubrir por tierra los 300 kilómetros de distancia entre ambas, atravesando la Comarca Andina del Paralelo 42° en menos de cuatro horas. Otra opción que es realizar vuelos desde Buenos Aires – Trelew y desde allí por tierra recorrer 600km. hasta la ciudad de Esquel.

 

2
Consulta más información en:

Esquel – Ente Mixto de Turismo

Teléfono: 02945 15 533294

E-mail: garayomarie@gmail.com

Sitio web: www.esquel.tur.ar

Ubicación

Consulte a nuestros proveedores turísticos para completar su experiencia..