GO UP

Los balnearios más australes del continente están en las Playas Chubutenses

separator
 
Desplazar abajo
Disponible en:

Los balnearios más australes del continente están en las Playas Chubutenses

EXPERIENCIA: 

Arena fina o gruesa, una playa sólo para vos o una oferta completa de servicios junto al mar, actividades para moverte todo el tiempo o descanso con horizontes interminables: A lo largo de la costa de Chubut, los balnearios más australes del continente ofrecen en verano aguas transparentes y azules, arena fina o gruesa, servicios y mucha naturaleza. Y de norte a sur, en Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Playa Unión, Camarones y Rada Tilly las temperaturas llegan a los 35 grados.

Puerto Pirámides

En el Área Natural Protegida Península Valdés, Puerto Pirámides, la única localidad dentro del Patrimonio Natural de la Humanidad, suma al encanto de su geografía –una playa de arena fina entre acantilados, con vistas al Golfo Nuevo– un microclima especial que te hace olvidar que estás en la Patagonia. 

Punto de partida de los avistajes de ballenas de junio a principios de diciembre, desde su playa entre tamariscos y médanos en verano también salen paseos náuticos para avistar lobos marinos y aves, podés dar un paseo en kayak o en stand-up paddle.

A sólo 5 kilómetros, Punta Pirámide ofrece una de las mejores vistas de la Argentina: sobre un acantilado, la majestuosidad del Golfo Nuevo se complementa con un apostadero de lobos marinos de un pelo.

Puerto Madryn

El mayor centro de servicios turísticos de la costa patagónica, Puerto Madryn cuenta con balnearios accesibles y totalmente equipados, espectáculos todo el verano, vida nocturna, una enorme oferta gastronómica donde sobresalen los productos de mar, y un sinfín de actividades: kayak, 4×4, stand-up paddle, kite surf, wind surf, mountain bike, buceo, pesca, paseos naúticos y trekking.

Otro imperdible es el paseo por el Golfo Nuevo, que se realiza todo el año. Y en verano también podés ver de cerca delfines, lobos marinos y aves en avistajes embarcados.

Además de su extensa playa de arena fina con todos los servicios, cerca de Puerto Madryn también podés disfrutar de playas solitarias, donde vas a estar sólo vos con la naturaleza.

Playa Unión

Una playa de arena de 5 kilómetros de extensión junto a la desembocadura del río Chubut. Playa Unión, el balneario de Rawson, la capital provincial, es ideal para que disfrutes las olas haciendo surf, kite surf, wind surf o dándote un chapuzón. Si te gustan los langostinos, no desaproveches su gastronomía: Playa Unión está junto a Puerto Rawson, donde sale la mayor parte del langostino que se pesca en la Argentina. 

Y todo el verano podés soprenderte haciendo un avistaje de delfín patagónico, el más pequeño del mundo de su especie. A ellos también les gusta surfear las olas de las lanchas y acompañarte durante toda la excursión. 

Camarones

Camarones es un pueblo costero enclavado en una geografía de excepción: el azul imborrable de sus costas, las sierras y sus prolijas y anchas calles lo convierten en el secreto mejor guardado de toda la costa patagónica. Su distancia de los centros urbanos y sus inolvidables vistas al mar le confieren un aura de tranquilidad única.

Camarones es la puerta de entrada al Parque Interjurisdiccional Marino-Costero Patagonia Austral, donde está el Área Natural Protegida de Cabo Dos Bahías, que cuenta con una diversidad faunística inusual, en medio de una geografía de caletas y playas de todo tipo . Además de una colonia de pingüinos de Magallanes, se pueden observar lobos marinos de dos pelos, cormoranes, guanacos, ñandúes y zorros grises, entre otras tantas especies.

Rada Tilly

Rada Tilly, el balneario más austral del continente americano, concentra en un solo lugar una extensa playa de arena fina; una amplia gama de opciones gastronómicas; y la posibilidad de ver de cerca lobos marinos de un pelo a pocos kilómetros de la ciudad, en el Área Natural Protegida Punta Marqués.

Resguardada entre dos puntas de acantilados, Rada Tilly tiene una amplitud de mareas que supera los cuatro metros, lo que descubre un suelo de arena firme ideal para practicar actividades o simplemente realizar una caminata. En ambos extremos, los miradores son ideales para contemplar el atardecer sobre el mar. Y en sus aguas cristalinas también el surf es una opción.

Rada Tilly también es la capital sudamericana del carrovelismo: su playa ofrece condiciones óptimas para este deporte y es considerada una de las mejores pistas del mundo.

    1
    Recomendaciones para una buena experiencia

    A Puerto Madryn:

    • En avión: El Tehuelche
      Dir: Ruta Nacional 250, a 5.3 km.
      Tel: 54-280-445 6774 / www.aa2000.com.ar
    • En ómnibus
      Calle Dr. Avila s/nº
      Tel: 54-0280-4451-789 / https://terminalmadryn.com/

    A Puerto Piramides:

    • En avión: Los Aeropuertos más cercanos son el de Puerto Madryn a 100km y Trelew a 160km.
    • En ómnibus: En la terminal de omnibus de Puerto Madryn utilizar el servicio de transporte directo Mar y Valle que sale todos los días (consultar horarios, varían según la temporada), tel. +54-280-445-0600. Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, Dr. Avila s/n, Oficina 5.

    A Playa Unión:

    Playa Unión es el principal balneario de la ciudad de Rawson, en la provincia del Chubut (Argentina), y está ubicado a 6 km del centro urbano y cercano a Puerto Rawson.

    • Ruta Provincial N° 7: asfaltada de 72 km, Atraviesa todo el largo del Valle inferior del rio Chubut desde 28 de Julio hasta Rawson
    • Ruta Nacional N° 25:pavimentada de 534 km que recorre el centro de la Provincia del Chubut, Argentina. Se extiende desde el puente sobre el Río Chubut en la ciudad de Rawson hasta el empalme con la Ruta Nacional 40, en Tecka.
    • Ruta Provincial N°1:es una carretera argentina que recorre de norte a sur la costa de la provincia del Chubut. La ruta no está pavimentada (es de ripio).

    A Camarones:

    • Camarones se encuentra a 252 km. de Trelew y a 262 de Comodoro Rivadavia, ambas ciudades con aeropuertos internacionales. Su acceso terrestre es por la Ruta Nacional Nº 3 y la misma empalma con la Ruta Provincial Nº 30 (72 km.), ambas pavimentadas. Hay servicios de ómnibus regular que une Trelew-Camarones 3 (tres veces) por semana y Comodoro Rivadavia 2 (dos veces) por semana.
      También a Camarones es posible llegar por otra ruta alternativa, la Ruta Provincial Nº 1 de ripio y en buen estado, siempre manejando con precaución y que la condición climática lo permita. Este camino recorre toda la zona costera brindando la posibilidad al viajero o turista el disfrute de un maravilloso paisaje que combina mar, costa, fauna y vegetación.

    A Rada Tilly:

    • Rada Tilly está ubicado en el sudeste de la provincia, sobre el Golfo San Jorge.
      A 1758 km. De Buenos Aires.
      A 12 km. De Comodoro Rivadavia.
      A 385 km. De Trelew.
      A 437 km. De Puerto Madryn.
      Se accede por la Ruta Nacional Nº 3.

     

    2
    Consulta más información en:

    Secretaría de Turismo de Puerto Madryn:
    Centro de Informes: (54 280) 4453504 / 4456067
    Sitio web: www.madryn.travel

    Municipalidad de Puerto Pirámides:
    Teléfono: (054 0280) 4495000
    Sitio web: www.puertopiramides.gov.ar

    Centro de Informes Rawson / Playa Unión:
    Centro de Informes: 0280-4496887
    Sitio web: www.turismo.rawson.gov.ar

    Dirección de Turismo/ Centro de Informes Camarones:
    Teléfono:
    (0297)155014285
    Sitio web: www.camarones.gob.ar

    Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly:
    Teléfono:
    . (+54 297) 445-2423

    Ubicación

    Nuestras Playas a lo largo de nuestra franja costera

    Consulte a nuestros proveedores turísticos para completar su experiencia..