GO UP

Custodio Rural: el compromiso por resguardar atractivos naturales y culturales

separator
 
Desplazar abajo

Custodio Rural: el compromiso por resguardar atractivos naturales y culturales

EXPERIENCIA:

Dos sitios para maravillarse del paso del tiempo y los diferentes legados. Declarados como Custodios Rurales: “La Nueva Alicantina” y “La Flecha” tienen el compromiso por resguardar los atractivos naturales y/o culturales de interés turístico.

“La Nueva Alicantina” te va a sorprender con sus enormes paredes de piedra de más de 4 kilómetros de largo, recursos paleontológicos, arqueológicos y paisajísticos.

Allí también se han observado vértebras correspondientes a saurios y restos de grandes troncos petrificados a los que se pueden acceder en caminatas de baja dificultad, con caballos o vehículos todo terreno.

Se trata de un sitio con tradiciones ganaderas ubicado en el departamento de Gastre, accediendo por Ruta Nacional N° 25 y desviándose poco antes de Las Plumas.

Posee cuencas naturales de agua mineral con numerosas vertientes y permite disfrutar de la vida de campo en el alojamiento rural, practicar golf en el driving range o tiro deportivo y arquería en el polígono.

En caso de que se quieran contactar con ellos para obtener más datos o realizar alguna reserva alicantina.ar

“La Flecha”, conocida también como “Cuna de los dinosaurios más grandes del mundo” es el hogar del Mega Dino Patagotitan mayorum que vivió hace aproximadamente 101 millones de años y fue considerado entre los animales terrestres conocidos más grande de todo el planeta, por su tamaño equivalente al de un edificio de 7 plantas y un peso equivalente al de 14 elefantes africanos.

En este establecimiento ubicado en Paso de Indios, vas a encontrarte con recursos paleontológicos, geomorfológicos y paisajísticos.

Un sitio que se utiliza para la excavación y extracción de restos fósiles de grandes dinosaurios y troncos petrificados; en el que podrás recorrer los caminos, senderos y huellas que utilizan históricamente los habitantes del lugar y por el ganado ovino, de baja a media dificultad.

 

Dos sitios de increíble valor turístico y cultural que permiten el contacto directo con la naturaleza patagónica, disfrutar de la tranquilidad y, al mismo tiempo, conocer sobre nuestra increíble historia y las especies que habitaban nuestra Patagonia millones de años atrás.

  • Ideal Para
    Adultos
    Familias
    Jóvenes
    LGBTQ
    Mayores
    Niños
1

Ubicación

Consulte a nuestros proveedores turísticos para completar su experiencia..