GO UP

Astroturismo en Chubut

 
Desplazar abajo
Disponible en:

Astroturismo en Chubut

En los cielos de Chubut se dan las condiciones óptimas para vivir una experiencia única: la escasa contaminación lumínica, baja densidad poblacional y las condiciones climatológicas ofrecen el escenario ideal para el desarrollo del astroturismo en zonas apartadas de los grandes centros urbanos.

El abanico de experiencias que se pueden disfrutar abarcan desde excursiones que pueden involucrar el contacto con la naturaleza, la paleontología, visitas al centro astronómico y planetario o estructuras orientados a la astronomía, como así también en estancias típicas chubutenses, viñedos y bodegas, tales visitas incluyen el acompañamiento de guías astronómicos.

Los sitios de observación en la provincia son varios y cada uno cuenta con características particulares.

En Puerto Madryn las experiencias son “Avistaje de Estrellas”, “Luna llena” y “Eclipses, Solsticio y Equinoccio” y se viven por medio de Relatos del Cielo Patagónico. Un paseo turístico por el sistema solar entre estrellas, constelaciones, mitología griega y la cosmovisión de los pueblos originarios. Se realiza en una estancia típica patagónica, a pocos kilómetros de Puerto Madryn y, durante la temporada de ballenas, en la zona de la playa El Doradillo.

En la ciudad de Trelew se encuentra el Centro Astronómico Trelew que ofrece una amplia variedad de actividades relacionadas con la astronomía y la divulgación del cielo patagónico tanto desde la cosmovisión de nuestros pueblos originarios como desde la ciencia, cuenta con visitas guiadas, proyecciones digitales que te llevan al espacio exterior, una sala de exposición visual, un parque temático externo y dos observatorios, uno nocturno y otro solar para dar un paseo cósmico por pasado, presente y futuro del Sistema Solar y el planeta Tierra. 

También se puede descubrir el cielo mientras se disfruta del mundo del vino, visitando una bodega realizando una cata de vinos y observando el cielo nocturno patagónico.

Cerca del Área Natural Protegida Piedra Parada los participantes pueden estar en contacto directo con la naturaleza protegida, en un cielo increíblemente oscuro. Se realiza en un lugar donde el pasajero sentirá que está viviendo una experiencia muy intensa en comunión con el universo y con una naturaleza abrumadora.

A 4 kilómetros de la ciudad de Esquel, está La Reserva Natural Laguna La Zeta enmarcada entre montañas nevadas y una gran llanura que ofrece una amplitud inigualable para la observación del cielo nocturno. Muchos eventos astronómicos son fácilmente observables desde este lugar, así como también se disfruta enormemente observar la superficie de La Luna, con sus cráteres y montañas, a la vez que su luz cenicienta se refleja en la laguna.

1

Ubicación

Consulte a nuestros proveedores turísticos para completar su experiencia..