GO UP
Image Alt

Rada Tilly

CARACTERÍSTICAS

Rada Tilly, el balneario más austral del continente americano, concentra en un solo lugar una extensa playa de arena fina para la práctica de diversas actividades y deportes al aire libre; una amplia gama de opciones gastronómicas; y la posibilidad de tomar contacto con la naturaleza y apreciar la fauna marina.
Resguardada entre Punta del Marqués hacia el sur y Punta Piedras hacia el norte, Rada Tilly tiene una amplitud de mareas que supera los cuatro metros, lo que descubre un suelo de arena firme, ideal para practicar actividades o simplemente realizar una caminata. En ambos extremos, los miradores son ideales para contemplar el atardecer sobre el mar. Y en las aguas cristalinas se puede practicar buceo y caza submarina.
Rada Tilly también es la capital sudamericana del carrovelismo, el uso de un carro a vela de tres ruedas impulsado por el viento y controlado por un piloto. La playa ofrece condiciones óptimas para este deporte, y está considerada una de las mejores pistas del mundo.

UBICACIÓN

Ubicado en el Sudeste de la provincia, sobre el Golfo San Jorge, Rada Tilly se encuentra a 1775 kilómetros de Buenos Aires, 12 de Comodoro Rivadavia, 353 de Trelew y 442 de Puerto Madryn. Se accede por la ruta nacional 3.

QUÉ HACER?

– Playa
– Pesca submarina
– Caminatas
– Observación de fauna marina
– Deportes náuticos
– Skate park
– Carrovelismo
– Gastronomía
– Museo regional

IMPERDIBLE

En el extremo sur de Rada Tilly se encuentra el Área Natural Protegida Punta del Marqués, una reserva poco conocida creada en 1985. En un majestuoso mirador, se pueden observar lobos marinos de un pelo, que van a reproducirse y retozar de diciembre a abril. En el sendero que lleva al apostadero, se encuentra un yacimiento de fósiles marinos con ostras, corales y otras especies de 20 millones de años de antigüedad.

CONTACTO

Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly
Antártida Argentina 331, Rada Tilly
Teléfono +54 297 445 1207
Facebook: Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly