GO UP

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas participó en la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico 2030 de El Hoyo

En la oportunidad se destacó la amplia participación del sector privado en la presentación del Plan, cuyo objetivo es revalorizar los recursos productivos, ambientales y paisajísticos, promoviendo un desarrollo justo y equilibrado de la localidad.

El Gobierno del Chubut -a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas- participó de la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico 2030 de El Hoyo, encuentro desarrollado en el auditorio de Cultura local con la participación de representantes del sector público y privado.

El mismo fue encabezado por el intendente municipal, Pol Huisman, y participó el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet; la subsecretaria de Turismo, María José Pögler; el subsecretario de Áreas Protegidas, Sergio Casín; la directora General de Planificación y Desarrollo Turístico, Gissella Huayquimilla; el director de la Casa del Chubut delegación CABA, Sebastián Sársfield; y por el equipo técnico del Observatorio Turístico, Paulino Ruiz Diaz.

Estuvieron presentes también Agustín do Nascimento, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de El Hoyo; Ivana Leyton, presidenta de la Cámara de Turismo, Comercio, Producción e Industria; y Miguel Sosa, de la Cámara de Turismo del Chubut.

Lineamientos de trabajo y agenda de eventos

Durante la presentación se hizo hincapié en las estadísticas relevadas, se expusieron lineamientos de trabajo, participaciones en ferias, se presentó el calendario de eventos de la localidad y las acciones e intervenciones en diferentes atractivos y productos turísticos a desarrollar.

También se presentaron las primeras acciones que la localidad está realizando para construir su propio observatorio, a través del cual basará su desarrollo estratégico.

Participación del sector privado

Por otro lado, se destacó la amplia participación del sector privado que acompañó la presentación de este Plan de Desarrollo Estratégico, cuyo objetivo es revalorizar los recursos productivos, ambientales y paisajísticos que posee la localidad, orientando su desarrollo estratégico de modo de promover el desarrollo de manera equilibrada y justa.