GO UP

El Gobierno provincial firmó convenio y entregó aportes en el 95° aniversario de Gualjaina

Con el acompañamiento de vecinos, la localidad celebró su cumpleaños destacando el crecimiento sostenido en infraestructura y servicios.

Funcionarios provinciales participaron este jueves al mediodía del acto central por el 95° Aniversario de Gualjaina, donde el Gobierno del Chubut firmó convenio y entregó aportes a diferentes instituciones.

Encabezaron la ceremonia, en las puertas de la Municipalidad, el intendente Marcelo Limarieri, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, y el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre.

También estuvo el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, el titular del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini, y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Yanina Castillo.

Asistieron, además, los intendentes de Corcovado, Ariel Molina, y de El Hoyo, Pol Huisman, el delegado regional de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva, representantes de instituciones y vecinos de la comunidad.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas transmitió el cordial saludo del gobernador Mariano Arcioni quien no pudo estar presente en el acto oficial por el nuevo cumpleaños de Gualjaina.

El funcionario resaltó el crecimiento de la localidad y puso el acento en el desarrollo turístico registrado a lo largo de los últimos años, indicando que esto es posible gracias a un plan estratégico delineado por el municipio con apoyo de la Provincia.

Realzó que Gualjaina avanza de la mano de nueva infraestructura y servicios para el visitante, al tiempo que ponderó la reciente inauguración de una vivienda en la zona de Piedra Parada destinada al equipo de guardafaunas.

Una localidad en movimiento

A su turno, el intendente Limarieri saludó a los vecinos y valoró que este nuevo aniversario encuentra a Gualjaina en plena etapa de crecimiento de la mano de obras estratégicas como la construcción de viviendas e infraestructura básica.

Subrayó la apuesta fuerte que el municipio y el Gobierno de la Provincia hacen para impulsar proyectos vinculados directamente con la actividad turística, la tecnología, la innovación y la producción.

Entregas y convenio

Durante el festejo, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, entregó un equipo de comunicación para el programa Línea 102 de protección integral de niños, niñas y adolescentes.

La cartera social de la Provincia hizo entrega de una computadora y una impresora en el marco del Registro Único Nominal (RUN), una herramienta digital que permite contar con registros e información sistematizada de manera fácil.

El municipio recibió diferentes elementos del Instituto de Asistencia Social (IAS) -Lotería del Chubut. El organismo también entregó a la Escuela Nº74 un horno pizzero, un TV, un equipo de música, una computadora y una fotocopiadora a requerimiento de la institución.

Cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Arcioni durante su última visita a la localidad, la Secretaría de Trabajo, hizo entrega de un aporte económico por 1.013.550 pesos dirigido a financiar la adquisición de maquinaria que será utilizada para mejorar la producción dentro de los talleres municipales.

Mediante el Instituto Provincial del Agua, el Gobierno firmó un convenio con la Municipalidad -por 4 millones de pesos- para llevar adelante la limpieza del Río Gualjaina. El acuerdo fue rubricado por el intendente y el responsable del IPA.

Cartel

La ceremonia por los 95 años concluyó con el descubrimiento de un cartel, con luces led y protegido con policarbonato, donde se encuentra copia del acta por la cual los vecinos decidieron la fecha del aniversario.