GO UP

El Gobierno del Chubut firmó un acuerdo que facilita el acceso de pescadores artesanales a la zona de costa

La rúbrica representa un importante paso hacia la armonización de intereses, permitiendo que la actividad pesquera continúe siendo una fuente de empleo vital para la región..

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Secretaría de Pesca, firmó este miércoles un acta de acuerdo junto a la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn y Estancias Ferro S.A. para regular el acceso de los pescadores artesanales a la costa, atravesando un sector de campo de la propiedad de Estancias Ferro.

Estuvieron presentes en la firma del acta el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales, Emanuel Delgado; y la Apoderada de Estancias Ferro S.A. Susana Cereijo.

El objetivo central de este acuerdo es facilitar y reglamentar el acceso a la costa a través de fundos privados, permitiendo a los pescadores artesanales llevar a cabo su actividad de manera sostenible y pudiendo llegar a la costa de manera eficiente y segura, al mismo tiempo que se respeta la propiedad privada.

Importancia del acuerdo

La Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn (APAPM) solicitó el acceso a las playas para realizar la actividad que la sostiene históricamente, generando puestos de trabajo directos a cien familias de la zona y más de 500 puestos indirectos en la elaboración de productos.

En este sentido, la rúbrica representa un importante paso hacia la armonización de intereses, permitiendo que la actividad pesquera continúe siendo una fuente de empleo vital para la región.