GO UP
Image Alt

El Hoyo

CARACTERISTICAS

El nombre de El Hoyo podría deberse a su ubicación: se encuentra sobre la precordillera de los Andes, en un valle encajonado entre montañas a sólo 226 metros sobre el nivel del mar. Esta geografía le otorga un microclima especial, que lo hace diferente del resto de la comarca.
Además de ser una alegría para los visitantes, el clima benigno es ideal para la producción frutícola, que en 1986 convirtió a El Hoyo en la Capital Nacional de la Fruta Fina. Frambuesas, frutillas, cerezas y grosellas se suman a una enorme oferta gastronómica de establecimientos y productos, entre los que se incluyen hortalizas, conservas y quesos locales.
Los alrededores de El Hoyo ofrecen paisajes paradisíacos con opciones tanto para la contemplación de la impactante naturaleza como para los deportes náuticos. Puerto Patriada, en el Lago Epuyén, rodeado de nieves eternas y bosques nativos; “La Catarata”, con una caída de 80 metros de agua pura de montaña; “El Desemboque” del río Epuyén; o la reserva ecológica Parque Raúl Solari; permiten disfrutar de kayak, bote a remo, navegación a vela, cabalgatas por los bosques y de practicar pesca con mosca.
El Hoyo cuenta con una amplia gama alojamientos para todos los gustos. A ellos se suma el agroturismo, donde el visitante se encuentra con la calidez de las familias de la región, que muestran cómo se producen las frutas finas y sus derivados.

UBICACIÓN

Emplazado en el extremo Noreste de la provincia, sobre la cordillera de los Andes, El Hoyo se encuentra a 1708 kilómetros de Buenos Aires, 144 de Esquel, 140 de San Carlos de Bariloche y a 12 kilómetros de El Bolsón. Se accede por la ruta nacional 40.

QUÉ HACER?

– Pesca deportiva
– Trekking
– Caminatas
– Agroturismo
– Cabalgatas
– Gastronomía
– Deportes náuticos

IMPERDIBLE

Abierto al público a fines de 2012 en El Hoyo, el Laberinto Patagonia fue creado con 2.100 cipreses, y posee una superficie de 8.500 metros cuadrados. Tiene nueve entradas, pero sólo una de ellas llega al centro del laberinto más grande de Sudamérica.

CONTACTO

Dirección de Turismo El Hoyo
Teléfono +54 (294) 447 1115
www.turismoelhoyo.com
Mail:turismoelhoyo@gmail.com