GO UP
Image Alt

El Hoyo

CARACTERÍSTICAS

El nombre de El Hoyo se debe a su ubicación geográfica: se encuentra al noroeste de la provincia del Chubut, en un valle encajonado entre montañas a sólo 226 metros sobre el nivel del mar. Esta geografía le otorga un microclima especial, que lo hace diferente del resto de la comarca.
Nuestro destino te invita a conocer la producción propia del lugar, costumbres, cultura, Agroturismo. Desde el año 1986 somos la Capital Nacional de la Fruta Fina.
Podes recorrer las chacras que te ofrecen la posibilidad de degustar nuestras frutas finas tales como frambuesas, frutillas, cerezas, grosellas, cassis, corintos entre otras. A su vez, no podes dejar de visitar nuestras Dulcerías y Cervecerías Artesanales.
Contamos con una amplia variedad de gastronómica tales como platos típicos, truchas, carnes, pastas caseras, los cuales son elaborados con materia de primerísima calidad combinando los sabores y la amplia variedad de frutas finas que se producen en nuestra localidad. Nuestro objetivo es conservar la producción local.
Los alrededores de El Hoyo ofrecen paisajes paradisíacos con opciones tanto para la contemplación de la impactante naturaleza como para desarrollar diversas actividades, Trekking (Laguna Los Alerces/Laguna Espejo, Cerro Pirque y Laguna El Espejo) Cabalgatas, Kayak, Velero, Pesca Deportiva, Stand up Paddle, Agroturismo, Feria Rural “Tierra de Encuentro”.
No te podes perder de disfrutar de Puerto Patriada, Costa Norte del Lago Epuyén, que se caracteriza por sus increíbles aguas transparentes, playas de arena, acompaña este lugar una variedad de Alojamientos (Cabañas y Camping Organizados), Gastronomía y Actividades.
El Desemboque Reserva ecológica Parque Raúl Solari, Costa este del Lago Puelo en donde desemboca el Río Epuyén. El lugar ofrece playas de arena, Bosques de Arrayanes, Camping Organizado.
Catarata Corbata Blanca, Se inicia la caminata en montaña, dentro del Bosque Andino Patagónico, después de transitar un sendero de 850 mts que va bordeando el arroyo, que lleva su mismo nombre. Finalizado el circuito de 40 minutos de duración, se visualiza el imponente salto de 80 mts de altura.
El Hoyo cuenta con un amplio abanico de alojamientos, Apart Hotel, Cabañas, Hosterías, Complejos Turísticos, Hostel y Camping.

UBICACIÓN

Emplazado en el extremo Noreste de la provincia, sobre la cordillera de los Andes, El Hoyo se encuentra a 1708 kilómetros de Buenos Aires, 144 de Esquel, 140 de San Carlos de Bariloche y a 12 kilómetros de El Bolsón. Se accede por la ruta nacional 40.

QUÉ HACER?

– Deportes Náuticos
– Cabalgatas
– Caminatas
– TrekKing
–  Agroturismo
– Gastronomía
– Cabalgatas
– Gastronomía
– Dulcerías / Cervecerías
–  Pesca Deportiva

IMPERDIBLE

El Laberinto Patagonia fue creado con 2.100 cipreses, y posee una superficie de 8.500 metros cuadrados. Tiene nueve entradas, pero sólo una de ellas llega al centro del laberinto más grande de Sudamérica.
Parque Temático Arcosauria es un recorrido para toda la familia, donde podrán conocer los dinosaurios que habitaron la Patagonia.

CONTACTO

Dirección de Turismo El Hoyo
Teléfono +54 (294) 447 1115
Mail:turismoelhoyo@gmail.com
Facebook: Turismo El Hoyo
Instagram: @turiselhoyo