GO UP
Image Alt

Área Natural Protegida Nant y Fall

Área Natural Protegida Nant y Fall

Es una Reserva Natural Turística que abarca 50 hectáreas de Bosque Andino Patagónico, ubicado en el Departamento de Futaleufú, y que se encuentra distante a 14 km al sur de la Localidad de Trevelin.

Entre sus objetivos de conservación se destaca el ser destinado exclusivamente para fines turísticos-recreativos, siendo prioritaria la conservación y preservación del ecosistema natural propio del lugar.

Las 50 hectáreas tienen categoría de gestión de Área Protegida con Recursos Manejados y se encuentra bajo la administración de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas de Chubut, el dominio del territorio es privado. El grado de control en terreno aceptable, correspondiente a la totalidad del mismo, y cuenta con la presencia de dos agentes de manera permanente y uno de manera transitoria.

No posee pobladores y el territorio se destina exclusivamente al uso turístico.

Turismo:

En promedio se estipula que recibe la visita de 16.600 personas anualmente.

Se puede conocer y descargar las tarifas de ingreso al Área en el siguiente link: https://chubutpatagonia.gob.ar/descargas/

Objetivo de conservación

Será destinado exclusivamente para fines turísticos-recreativos, siendo prioritaria la conservación y preservación del ecosistema natural propio del lugar.