GO UP

Destacada participación de Chubut en la Feria Mundial de Cruceros en EEUU

Funcionarios provinciales participaron de la “Seatrade Cruise Global 2023” con el objetivo de impulsar las oportunidades para generar redes de contacto entre referentes del ámbito.

Es jueves finalizó la Feria Mundial de Cruceros “Seatrade Cruise Global 2023” en Estados Unidos, con una destacada participación de Chubut en las diversas actividades y reuniones que se llevaron adelante con las principales instituciones vinculadas a las navieras con el objetivo de mostrar la oferta turística y generar nuevos vínculos con los principales profesionales del sector.

Participaron de la misma el ministro de Turismo y Áreas Naturales Protegidas, Leonardo Gaffet; el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, junto y la representante de la Agencia Chubut Turismo, Leticia Benítez.

El titular de la APPM, Enrique Calvo, realizó un repaso final sobre estos cuatro días de feria, y remarcó que “cerramos con un balance sumamente positivo tanto de las reuniones con las navieras y nuestra participación en la feria de cruceros más importante del mundo”.

Resaltó además que “es importantísimo el trabajo en conjunto que se hace con los puertos de Buenos Aires y Ushuaia para aunar criterios. Personalmente quiero agradecer el apoyo y generosidad tanto de José Beni, de AGP, y Roberto Murcia, del puerto de Ushuaia para poder estar aquí y fortalecer el trabajo que se realiza con la industria de cruceros”.

Por último, el administrador portuario destacó “la política que se lleva adelante tanto desde el Gobierno Provincial, a través de Mariano Arcioni, que siempre acompañó la actividad portuaria, tanto en materia de gestión de obras, como así también en este caso puntual de la actividad de cruceros, entendiendo que esta es una industria importante que significó, esta temporada, la llegada de más de 80.000 cruceristas a nuestra comarca”.

“También destacar el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn por el trabajo que realizan en materia turística y el apoyo que nos brindan permanentemente y también a Leticia Benítez y el sector que privado que siempre están trabajando junto a nosotros”, señaló Calvo.