GO UP

Chubut participó en la 163º Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Entre Ríos

El encuentro fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto al gobernador de la provincia anfitriona, Gustavo Bordet.

Este jueves el Gobierno del Chubut, por medio del ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, participó de una nueva Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

De la misma participaron autoridades nacionales, provinciales, representantes de instituciones nacionales y entes públicos y privados, y la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.

Dicha reunión fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el gobernador de la provincia anfitriona, Gustavo Bordet; el presidente del CFT y presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; la secretaria de Turismo provincial, María Laura Saad; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

Estuvieron presentes también la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta; y el intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl.

Allí se realizaron diversas presentaciones, entre ellas del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); de Aerolíneas Argentinas; de la Dirección Nacional de Mercados y Estadísticas; del Foro Regional de Turismo del Norte Argentino; y de Fiestas Nacionales y Eventos.

Asimismo, se presentaron las acciones desarrolladas por el CFT durante la campaña de invierno 2023 con sus resultados y las novedades para la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT).

Finalmente, se realizó una mesa técnica federal para la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) al 2030 en la que participaron técnicos provinciales, entre ellos del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.

Sobre el Consejo Federal de Turismo

El CFT es un órgano federal de carácter consultivo, integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los objetivos del Consejo se encuentran: participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo; intensificar la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos; e intercambiar experiencias e iniciativas.