GO UP

Autoridades provinciales participaron de la Expo Turismo 2023 en Las Plumas

La actividad se llevó adelante en la Escuela N° 7725 de la Comuna, en donde se brindaron charlas sobre el desarrollo, reglamentación y promoción del Turismo Rural, como así también se entregó material educativo como mapas y folletos a la escuela anfitriona, y regalos de merchandising a los alumnos presentes.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, participó en la Expo Turismo 2023, que se desarrolló este miércoles y jueves en la Escuela N° 7725 de Las Plumas.

Allí, en representación del Ministerio participaron las directoras generales de Calidad y Servicios Turísticos, Daniela Rodríguez Paulet; de Planificación y Desarrollo Turístico, Gissela Huayquimilla; quienes brindaron una charla sobre el desarrollo, reglamentación y promoción del Turismo Rural.

En la charla estuvieron presentes alumnos de las escuelas N° 7725; de las UEM-ES N° 6 de Los Altares; y de la N° 118 de El Mirasol.

Asimismo, se entregó material de promoción y educativo como mapas y folletos a la escuela anfitriona, como así también regalos de merchandising a los alumnos presentes.

Estuvieron presentes también instituciones como la Universidad del Chubut y la Escuela Mutualista de Puerto Madryn, además de una cooperativa de producción local.

Expo Turismo 2023

La Expo Turismo 2023 es una propuesta pedagógica para la Orientación en Turismo y pretende ofrecer a los estudiantes saberes vinculados al reconocimiento del potencial turístico de nuestro país y a la puesta en valor de su contribución al desarrollo de regiones y comunidades.

Dicho evento lo realiza la Escuela Sede Nº 7725 desde el año 2017, incorporando las UEM-ES de su agrupamiento y otras escuelas e instituciones de la comunidad, mediante el trabajo en red.