GO UP

Finalizaron con éxito dos nuevas ediciones de “El Informante / Anfitrión Turístico como Comunicador de Alto Impacto”, en Corcovado y Paso de Indios

Los talleres son organizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación conjuntamente con el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, y los municipios anfitriones.

Esta semana se llevaron a cabo dos nuevas ediciones de la capacitación “El Informante / Anfitrión Turístico como Comunicador de Alto Impacto” con una gran convocatoria en las localidades de Corcovado y Paso de Indios.

Por parte del Ministerio de Turismo y Deportes participó la directora de Formación en Turismo, Gabriela Barón, y la Técnica Andrea Goldfeder; desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas estuvieron presentes Carla Arbe, Ana Laura Criado, Lautaro Prieto y Tomás Ledesma.

Dicha capacitación destinada a informantes y anfitriones turísticos tiene por objetivo que quien lo realice logre visualizar la importancia de su rol y su tarea en la experiencia del visitante, y conocer y comenzar a entrenar habilidades fundamentales para dicho trabajo.

En la edición de Corcovado participaron alrededor de 30 personas de esta localidad y otras vecinas como Trevelin, Los Cipreses, Gobernador Costa, Río Pico y Esquel; mientras que en la de Paso de Indios participaron 27 de esta localidad y otras aledañas como Paso del Sapo, Cerro Cóndor y Los Altares.

Algunos de los temas dictados y trabajados durante estas jornadas fueron el rol del informante en la cadena de valor de la actividad turística; tareas y competencias del informante; la inteligencia emocional como clave para gestionar el vínculo con los turistas; elementos de la inteligencia emocional y estrategias para su gestión; la comunicación efectiva; obstáculos y elementos a tener en cuenta en la conversación con el visitante; lenguaje verbal y no verbal; estrategias comunicacionales; entre otros.

Ambas capacitaciones se suman a las realizadas durante el año pasado en las localidades de Puerto Madryn y Epuyén

El Informante

El informante o anfitrión constituye uno de los primeros encuentros y experiencias de las personas que visitan un destino, por lo tanto, se vuelve fundamental que quienes desempeñan dicha tarea desplieguen todas sus posibilidades al momento de comunicar, asesorar, explicar, indicar y entusiasmar para que este primer encuentro con el destino se vuelva memorable. El curso propone que quien lo realice logre comprender la importancia de su rol en la experiencia del visitante y que conozca y comience a entrenar las habilidades fundamentales de este trabajo.