GO UP
Image Alt

Author: Juan Kathrein

A través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo se realizaron encuentros entre actores públicos y privados del sector en Lago Puelo, Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo, llevó adelante una serie de encuentros en distintos puntos de la provincia con el objetivo de presentar el Plan de Acción 2026 y consolidar el trabajo conjunto con el sector

El evento se desarrolló en el marco del 150° aniversario del Hipódromo de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Provincia participó con un stand institucional en el que se realizaron degustaciones de productos chubutenses, además de una experiencia interactiva que permitió acercar la propuesta turística de la provincia a nuevos públicos. El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Casa del Chubut, participó del Gran Premio de la República Argentina, uno

Más de 80 representantes de diferentes organismos fueron parte de las actividades que se realizaron en Camarones y Rawson. El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, llevó adelante durante la última semana una intensa agenda de trabajo participativo, territorial e institucional en las localidades de Camarones y Rawson, en el marco del proceso de elaboración del Plan de Manejo del Área Natural Protegida Parque Provincial Patagonia Azul. Las actividades, de las que participaron más de 80

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, destacó los datos preliminares de la Temporada de Pingüinos de Magallanes que vivió la provincia entre los meses de septiembre 2025 y abril 2026. A lo largo de este período, más de 100.000 personas pudieron vivir de cerca el ciclo completo del pingüino de Magallanes: desde su llegada en septiembre, la puesta de huevos en octubre, el nacimiento de los pichones en noviembre, hasta su crecimiento y posterior

Con una propuesta innovadora, experiencias interactivas y una fuerte presencia de los productores chubutenses, el stand de la Provincia se destacó entre los más convocantes del evento vinculado al desarrollo sustentable realizado en Buenos Aires. El Gobierno del Chubut tuvo una participación destacada en una nueva edición de Bioferia, uno de los eventos más importantes del país vinculados al desarrollo sostenible, que se llevó a cabo del 10 al 12 de abril en el Hipódromo de Palermo, en la Ciudad Autónoma

La provincia del Chubut registró un impacto global de 3.000 millones de pesos a lo largo de todo el fin de semana largo en el sector turístico. Las Áreas Naturales Protegidas tuvieron más de 5.000 visitantes, 15% más que en 2025. El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dio a conocer el intenso movimiento turístico registrado en la provincia durante el fin de semana largo de Semana Santa, producto de una nutrida agenda de eventos

Desde este viernes 10 al domingo 12 de abril, la Provincia participará de una nueva edición de Bioferia. Con un stand propio, se darán a conocer los destinos sustentables, habrá charlas y experiencias lúdicas, y un espacio destinado a productores chubutenses. El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, tendrá una destacada presencia en una nueva edición de Bioferia, uno de los eventos más importantes del país vinculado al desarrollo sostenible. El encuentro se llevará a

Un total de 20 carteles de promoción fueron instalados a lo largo de más de 400 kilómetros que bordean la costa atlántica patagónica. El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, avanza en la puesta en valor de la Ruta Patagonia Azul con la instalación de nueva cartelería de promoción turística en distintos puntos estratégicos del corredor. La iniciativa se llevó adelante de manera articulada con la Administración de Vialidad Provincial y con la colaboración de la

El Gobierno dio a conocer la amplia variedad de propuestas y campañas especiales que se desarrollarán durante el próximo fin de semana largo en distintos destinos chubutenses. El Gobierno del Chubut invita a disfrutar durante el fin de semana largo de Semana Santa de una amplia variedad de actividades, experiencias y promociones a lo largo del territorio provincial. Además, continuará con el programa “Soñá tu próxima escapada: 3 noches al precio de 2”, impulsada para incentivar el movimiento de turistas y

Se busca consolidar un modelo de gestión que integre la conservación marina con el desarrollo económico local, promoviendo el empleo, la equidad y el fortalecimiento de las comunidades costeras. El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, lleva adelante una agenda de trabajo junto a una delegación técnica proveniente de Chile, en el marco del proyecto de cooperación binacional “Desarrollo sustentable y conservación marino-costera”. La misión se desarrolla en territorio provincial con la participación de equipos técnicos