GO UP
Image Alt

BOD IWAN

BOD IWAN

Visita guiada de una hora y media aproximadamente recorriendo el establecimiento por un sendero preestablecido, en donde se disfruta del paisaje, Se explica acerca de la necesidad del riego artificial, el sistema utilizando en el valle, y se relata la historia de los canales. De acuerdo a la época del año se ven los distintos tipos de cultivos y se expone la metodología de trabajo actual.

El ganado ovino y bovino también tiene su tiempo para ser conocido en especial el ovino ya que criamos animales Hampshire Down (CARA NEGRA), una raza poco común y que llama la atención.

En un sector de la chacra se exponen algunas herramientas antiguas que permiten referir aspectos de la tecnología utilizada en el pasado en nuestro Valle.

El recorrido finaliza en el interior de la vivienda.

Finaliza el recorrido en la vivienda de los propietarios, siendo esta uno de los atractivos principales por su construcción en adobe que data de 1910 y ha conservado su estado original, incluido su mobiliario. El visitante será invitado a ingresar a ella para disfrutar,sentado en torno a la mesa, de la historia de la familia, de la casa, de la chacra y compartir un tiempo con la familia anfitriona.

Se ofrecen en venta productos artesanales, caseros y de la chacra en existencia de acuerdo a la estación del año (Dulces caseros, nueces, bombones, lana hilada a mano, prendas de lana, abono, etc.)