GO UP

Chubut presente en la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Este miércoles el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet, participó de la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se llevó a cabo en la ciudad de La Rioja,  junto a autoridades de turismo nacionales y provinciales, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y referentes del sector privado de turismo.

La Asamblea fue encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia anfitriona, Ricardo Quintela. 

Estuvieron presentes también la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani. 

Durante la jornada se trataron diversos temas, entre ellos la presentación de la participación de Argentina en el Congreso Iberoamericano Binómico como país invitado; y la de Aerolíneas Argentinas a cargo del Director Comercial, Fabian Lombardo. 

Este evento anual reúne a toda la industria turística del país y contempla la realización de conferencias, seminarios y otras actividades para que cada uno de los que asisten pueda aplicar nuevos conocimientos y potenciar la actividad.

Sobre el Consejo Federal de Turismo

El CFT es un órgano federal de carácter consultivo, que es integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Algunos de los objetivos del consejo son participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo; intensificar la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos; e intercambiar experiencias e iniciativas.

También proponer la creación de zonas, corredores y circuitos turísticos entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; fomentar con las provincias con atractivos turísticos, el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico compartidas entre el sector público y el privado; y promover el desarrollo turístico sustentable en las diferentes regiones, provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; entre otros.