GO UP

Descubre los Tesoros Gastronómicos en las Rutas Chubutense

separator
 
Desplazar abajo
Disponible en:

Descubre los Tesoros Gastronómicos en las Rutas Chubutense

EXPERIENCIA: 

Chubut presenta un extenso territorio desde el mar a la cordillera donde la gastronomía se manifiesta a cada paso. 

La diversidad de climas y paisajes, sumada a las corrientes migratorias que se dieron en nuestra provincia, las tradiciones europeas, las costumbres de los antiguos criollos y de los habitantes originarios; signada por la pacífica convivencia han ido cruzándose a lo largo de nuestra historia, aportando costumbres y creencias atesoradas de generación en generación forjando la identidad de nuestra gastronomía. 

Las rutas gastronómicas de Chubut, van a sorprenderte por la variedad de sus materias primas y productos gastronómicos de excelente calidad como productos del mar, frutas finas, huertas orgánicas, carnes vacunas, cordero costero y cordillerano. Cervezas y vinos artesanales, conservas originales, carnes gourmet, quesos y harinas de trigo sembrado en las bellas tierras cordilleranas y en la inmensa meseta. Torta galesa, chocolates, hongos de ciprés y de pino, trucha, algas y sales marinas.

Somos un territorio diverso y en donde vas a poder recorrer, caminos acompañados por historias de vida de personajes vinculados con la cocina, la producción local y el turismo,  sumando las fiestas y eventos relacionados con la gastronomía. 

  1. Camino de Puerto Madryn y Península Valdés: Estancias – Puerto Pirámides y Puerto Madryn donde podés degustar el tradicional Asado de Cordero Patagónico, o platos con productos de mar, como mariscos, pescados.
  2. Camino de los galeses: Playa Unión, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, en donde vas a encontrar Casas de Té, probar la torta negra galesa, productos locales ahumados, queso de leche de oveja, sal marina, tés con frutas de la zona, queso “tipo Chubut” y miel. 
  3. Camino del mar a la cordillera: Dique Florentino Ameghino, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios Tecka, Paso del Sapo y Gualjaina, con el tradicional Sándwich de jamón crudo de los Altares y asados de chivo o cordero.
  4. Camino de los Alerces y pueblos que honran sus ríos: Esquel, Trevelin, Corcovado, Carrenleufú y Parque Nacional Los Alerces, con sabores vinculados a chocolates artesanales, servicio de té Gales, quesos, hongos de ciprés, trucha, salmón del Pacífico, frutas finas y miel. 
  5. Camino de la Comarca Andina: Cholila, El Maitén, Epuyen, El Hoyo y Lago Puelo, donde vas a poder probar los mejores Asados de carne vacuna, quesos de vaca u ovejas, azafrán, Ruta de la Cerveza, morillas, la bodega más austral del mundo, frutas finas, productos ahumados, whisky.
  6. Camino al sur… la Ruta 40: Río Pico, Gobernador Costa, Río Senguer, Río Mayo y Sarmiento, con Truchas frescas de arroyo, corderos de Río Mayo, perca del Muster, pejerrey argentino y frutos rojos recién cosechados.
  7. Camino marino, la Ruta Azul: Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Bahía Bustamante, Camarones y Cabo Raso, donde se elaboran productos Delicatessen, se realizan Feria de Maricultores (Caleta Cordova), algas marinas, cordero costero, salicornias, salmón blanco. 

 

Descubrí y sorpréndete con el sabor de esta tierra única, en donde vas a encontrar la identidad de nuestro pueblo, sus recetas y también con los paisajes más diversos y sorprendentes.

  • Ideal Para
    Adultos
    Familias
    Jóvenes
    Mayores
    Niños
1
Recomendaciones para una buena experiencia
  • Se recomienda el uso de ropa y calzado cómodo, sombrero y protector solar. No te olvides un abrigo. 
  • Podes llevar agua y alimentos ligeros, como frutas, sándwiches o snacks. 
  • Siempre lleva tu cámara fotográfica o tu celular con buena carga de batería para registrar momentos únicos durante tu visita. 
  • Binoculares, te serán de utilidad para observar la fauna, más distante. 
  • Contrate las excursiones con Agencias de Viajes que se encuentren habilitadas para tal fin. 
  • Le sugerimos dirigirse a las oficinas de informes oficiales de cada destino, donde lo puedan asesorar y dar información adecuada para garantizar una buena estadía en Chubut. 

 

Recomendaciones para los que van en su propio vehículo

  • Recuerde abastecerse de combustible antes de iniciar cualquier recorrido. 
  • Recuerde que Ganado y animales autóctonos pueden cruzar la ruta frente a su vehículo, maneje con precaución.
  • En camino de ripio, no supere los 60 km/h y evite frenar bruscamente. 
2
Consulta más en:

Puedes escribirnos mediante nuestro formulario de contacto todas tus inquietudes y dudas que tengas. Te responderemos a la brevedad

Ubicación

Consulte a nuestros proveedores turísticos para completar su experiencia..